La Guardia Civil renueva su flota con 50 vehículos eléctricos

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Entrega vehículos eléctricos a la Guardia Civil
Entrega vehículos eléctricos a la Guardia Civil

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, ha visitado el depósito de los 50 vehículos eléctricos recepcionados por el instituto armado español. La adquisición y posterior distribución de estos vehículos así como su ámbito de uso, está dirigida a las zonas portuarias y aeropuertos, dado que en estas instalaciones cerradas ya existen puntos de recarga establecidos, lo que facilita su uso.

La Guardia Civil, dentro del ámbito de la RSC, quiere reforzar a cabo su compromiso con la conservación del medio ambiente y llevar a cabo distintas actuaciones. Esta es una de ellas y está dirigida a reducir en lo posible las emisiones de gases de los vehículos que conforman su flota.

Además, cabe señalar que hasta la puesta en marcha de esta adquisición, la Guardia Civil solamente disponía de un vehículo con tecnología eléctrica pura. Fue adquirido en 2016 y se destinó a prestar servicio a unidades del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid mientras a la vez servía como banco de pruebas en la utilización de esta tecnología durante estos años.

Ahora, el instituto armado español ha adquirido 50 nuevos vehículos totalmente puros y son de la marca Nissan, modelo LEAF, con batería de 40 KW y dotados de transformación específica uniformada (KIT Patrulla).

Esta va a ser la distribución de los 50 vehículos en zonas portuarias y aeropuertos de España

Según ha explicado la Guardia Civil, la distribución de los 50 vehículos en zonas portuarias y aeropuertos va a ser la siguiente:

COMANDANCIA VEHICULOS
Melilla 2
Ceuta 1
Madrid 5
Granada 1
Huelva 1
Sevilla 2
Cádiz 1
Algeciras 1
Málaga 2
Murcia 1
Valencia 2
Alicante 2
Castellón 1
Barcelona 4
Girona 1
Tarragona 1
Lleida 1
Álava 1
Vizcaya 3
Guipúzcoa 1
Cantabria 1
Gijón 1
A Coruña 2
Pontevedra 2
 Santa Cruz de Tenerife 4
Las Palmas 4
Islas Baleares 2
TOTAL 50

Por otra parte, cabe recordar que hace poco más de un mes el Servicio Aéreo de la Guardia Civil también reforzó su flota con un nuevo avión: un Super King Air 350i que va a utilizar para tareas de vigilancia y transporte.