La policía Lorena Ballesteros, de nuevo campeona de España de IPSC

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

La policía Lorena Ballesteros, de nuevo campeona de España de IPSC

Lorena Ballesteros se ha convertido de nuevo en la campeona deEspaña de IPSC 2021. No le pillan de nuevas los triunfos, ya fue campeona de Europa en 2013 y su palmarés es impresionante: es la decimotercera vez que se hace con el título de campeona de nuestro país, como Ángel Nieto, pero en tiro. El pasado fin de semana resultó inolvidable para la familia Ballesteros, una saga en el mundo del tiro tan importante como puede ser la de las hermanas Williams, los Sánchez Vicario o los Llorente, pero lo suyo suena mucho más fuerte. Tanto Lorena como su padre, su madre y su hermano son o han sido campeonesde IPSC. Son unos ases en Recorridos de Tiro, una especialidad tan apasionante como espectacular.

Lorena Ballesteros

Seis modalidades diferenciadas

Este pasado fin de semana, entre el jueves 23 y el domingo 26 tuvo lugar el Campeonato de España de Recorridos de Tiro Centro Madrid de Valdemoro, con 20 ejercicios y 340 disparos. Lorena ha triunfado en la modalidad Open, una de las seis existentes junto con Standard, Producción, Revolver, Clásic y Production Optics.

La familia Ballesteros al completo

Lorena, a quien ya entrevistamos en Escudo Digital, es hermana de Jorge Ballesteros, Campeón del Mundo, quien volvió a revalidar su puesto de campeón de España. Su padre, Juan Carlos Ballesteros, quedó primero en producción, en la categoría de superveteranos, y el sexto en la clasificación general. En la clasificación general se contabilizan los resultados de ambos sexos, y Lorena quedó novena en la clasificación general en OPEN, y afirma: "Casi me hace más ilusión el noveno que la primera, porque somos muy pocas mujeres". Jorge quedó como número uno indiscutible en la división de OPEN. En Producción el ganador fue Eduardo de Cobos. Pilar Fernández, la matriarca del clan también participó, "pero esta vez no consiguió medalla". Han participado 315 tiradores nacionales e internacionales.

Si quieres consultar los resultados del campeonato, así como el ranking, pincha en este enlace: Competiciones IPSC - IpscApp (ipsc-app.com)