• Home /

  • Interior /

  • María Gámez otorga la Cruz de Plata de la Guardia Civil a la escritora Inés Plana Giné

María Gámez otorga la Cruz de Plata de la Guardia Civil a la escritora Inés Plana Giné

Inés Plana es autora de la trilogía sobre Julián Tresser, teniente de la Guardia Civil

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Inés Plana
Inés Plana

Inés Plana Giné, la Patricia Highsmith española que ha catapultado a la fama a un guardia civil de ficción, el Capitán Julián Tresser,  está en "estado de shock de felicidad", y así se lo ha confesado a Escudo Digital. Autora de una trilogía de novela negra protagonizada por este interesante personaje, recibió el pasado jueves la llamada de María Gámez, directora de la Guardia Civil, en la que le comunicaban que se le va a otorgar la Cruz de Plata: "Estoy muy feliz, escríbelo así, la sensación es de absoluta plenitud de felicidad. Es muy relevante que se le conceda un premio así a un escritor por lo que significa para el mundo de la cultura".

La directora de la Guardia Civil le comentó que con este galardón se pretendía reconocer el mérito su trabajo como "embajadora de la Guardia Civil" en todos los actos en los que participa, así como en  sus  libros, donde recoge los mejores valores del Cuerpo. 

Julián Tresser  inició su andadura literaria como teniente en las dos primeras novelas de la trilogía,  "Morir no es lo que más duele" "Antes mueren los que no aman", editados por Espasa, y ha acabado de Capitán con "Lo que no cuentan los muertos",  la última entrega. Las tres han sido éxitos de ventas. 

ines plana gine
Lo que no Cuentan los Muertos, de Inés Plana Giné

 

Inés, gran profeta en su tierra, ha declarado al Diario del Alto Aragón, el primer medio que la ha entrevistado en primicia,  que  “si pudiera, compartiría la distinción con Tresser y por supuesto con mis grandes amigos guardias civiles que me han asesorado en tres novelas. Gracias a ellos he interiorizado, de manera profunda, el trabajo de la Guardia Civil, su inmensa vocación de servicio y sus grandes valores” .

Inés manfiiesta que todo aquel que tiene ocasión de conocer a fondo la Benemérita se enamora para siempre de los valores del Cuerpo:“la inmensa vocación de servicio y los grandes valores que me han transmitido a través de su trabajo y de su forma de ser porque ser guardia civil no es solo un trabajo, va más allá, es una forma de vida".  

Abajo, una imagen de Inés durante su reciente comparecencia en la Feria del libro de Alicante: