Músicos en la Naturaleza, suspendido por el riesgo de incendios

El presidente de Castilla y León ha tomado esta determinación y cuenta con el beneplácito de los artistas que iban a actuar en este emblemático festival.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Cartel de la XV edición de Músicos en la Naturaleza con C Tangana
Cartel de la XV edición de Músicos en la Naturaleza con C Tangana

La oleada de incendios que está asolando Castilla y León ha llevado a la Junta a suspender la celebración de la XV edición de Músicos en la Naturaleza, que estaba programado para este próximo sábado, 23 de julio, en Hoyos del Espino, localidad abulense que se encuentra situada en el parque regional de la Sierra de Gredos.

La posible cancelación de este emblemático festival ya se estaba contemplando en las redes sociales en las últimas horas. Ahora, desde Escudo Digital podemos confirmar que efectivamente se ha suspendido en una decisión personal del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. La ha tomado tras reunirse con miembros de su gobierno y con los responsables del evento, que ya tenían prácticamente todo preparado, y no tardará en anunciarse de forma oficial. 

Además, podemos informar que los artistas que iban a actuar en esta edición de Músicos en la Naturaleza –incluidos los tres cabezas del cartel, C Tangana, Iván Ferreiro y Leiva– han respaldado su cancelación comprendiendo perfectamente que es una causa mayor. De hecho, hay una alerta de incendios forestales prevista para esos días y ello conlleva la prohibición de celebrar algunas actividades al aire libre.

No obstante, la idea es programar otra fecha para la celebración de la XV edición de Músicos en la Naturaleza, contando con los mismos artistas y previsiblemente a partir del próximo mes de septiembre.

El evento es una de las citas musicales de referencia del calendario de festivales español, que lleva dos años sin organizarse por la pandemia y cuyo último cabeza de cartel hasta la fecha ha sido el mítico rockero británico Rod Stewart. En sus 14 ediciones, más de 150.000 personas han podido disfrutar de la música en la Sierra de Gredos, suponiendo un impacto económico en la zona de más de 20 millones de euros.