• Home /

  • Interior /

  • Nuevo vídeo de extrema violencia policial en Arkansas, Estados Unidos

Nuevo vídeo de extrema violencia policial en Arkansas, Estados Unidos

Una nueva grabación de una brutal paliza a un malhechor por parte de la policía de Arkansas se ha hecho viral en Internet.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

vídeo violencia policial en Arkansas
vídeo violencia policial en Arkansas

No es fácil controlar la adrenalina cundo se está realizando una detención, pero muchos policías norteamericanos, a juzgar por las continuas denuncias, tienen serios problemas de autocontrol, según la gran parte de la opinión pública de este país. Abusarían de la violencia cuando no hay necesidad de hacer uso de ella. En Internet se está criticando mucho la actuación de tres policías del estado de Arkansas. El hecho ocurrió a escasos  metros de distancia de una tienda ubicada en el condado de Crawford.

En las imágenes se puede observar a los agentes dando una enorme paliza un sujeto que se encuentra totalmente inmovilizado en el suelo, algo totalmente innecesario y fuera de lugar. 

 

Un transeúnte logró captar el momento con su cámara. Incluso uno de los policiales ve que los está grabando y le pide que se retire, pero siguen a lo suyo. Los implicados en la paliza ya han sido suspendidos de empleo

“Los oficiales están en licencia administrativa en espera del resultado de la investigación”, manifiesta el comunicado de prensa difundido por el Departamento de Policía de Mulberry

“La ciudad de Mulberry y el Departamento de Policía se toman estas investigaciones muy en serio y hacen que todos sus oficiales sean responsables de sus acciones. Tomaremos las medidas apropiadas al concluir la investigación”, añaden

Según ha informado  la cadena Fox, el sheriff James Damante confirmó que los implicados son un agente de policía de Mulberry y dos ayudantes.

“En referencia al video que circula en las redes sociales en el que están implicados dos ayudantes del sheriff del condado de Crawford, hemos solicitado que la Policía Estatal de Arkansas lleve a cabo la investigación y los ayudantes han sido suspendidos a la espera del resultado de la investigación”, es el texto que ha difundido Damante en Facebook.

Según han manifestado las autoridades, el hombre que fue golpeado por la policía supuestamente escupió un gapo al empleado de una tienda y después lo amenazó con “cortarle la cara”. Tras lo ocurrido huyó de la tienda, el empleado lo denunció a la policía y fue detenido por ella. Supuestamente comenzó a agredir a uno de los agentes y lo empujó contra el suelo mientras golpeaba al Policía en la nuca. 

El hombre, que fue conducido a un hospital tras la paliza, se enfrenta a cargos de amenaza terrorista, resistencia al arresto, agresión en segundo grado, allanamiento de morada, asalto agravado y posesión de un instrumento delictivo.

Archivado en: