• Home /

  • Interior /

  • Pedro J. Ramírez compara la Secretaría de Prisiones con una gestoría al servicio del entorno de ETA

Pedro J. Ramírez compara la Secretaría de Prisiones con una gestoría al servicio del entorno de ETA

Afirma que Marlaska y su equipo no podían caer más bajo, y alude a un informe de Bruselas que desautoriza lo que está ocurriendo en España con los presos de ETA

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Pedro J Ramirez
Pedro J Ramirez

Tanto en el tweet que ha lanzado como en su carta a los suscriptores del diario Pedro J. Ramírez se hace eco del informe de cuatro diputados del parlamento europeo sobre los casi 400 asesinatos de ETA sin resolver.

El borrador del informe, al que ha tenido acceso El Español, alude a la "falta de justicia para las víctimas" e incluso al "alto nivel de impunidad" de  los terroristas nacionalistas vascos. Y también habla que  "ningún antiguo miembro de ETA ha colaborado hasta la fecha en la resolución de casos abiertos".

Pedro J. se dirige a sus lectores y afirma que el planteamiento del informe es de "de sentido común: el Gobierno sólo debería conceder beneficios penitenciarios a los presos que colaboren con la jutticia para esclarecerlos". Y añade: "Atención a sus argumentos porque está sucediendo lo contrario. A juzgar por los mensajes interceptados por la Guardia Civil, la Secretaría de Prisiones se ha convertido en una diligente gestoría al servicio del entorno de la banda poara acelerear traslados y excarcelaciones. Marlaska y su equipo no podían caer más bajo". 

Ya el año pasado Pedro J. Ramírez se mostró muy duro al hablar del director de prisiones, Ángel Luis Ortiz, responsable de haber concedido el tercer grado a un peligroso depredador sexual, el asesino del niño del Lardero, y dijo que Ortiz y Marlaska, amigos y compañeros, eran dos en uno.  Ahora, por motivos muy distintos, parece que vuelven a serlo. 

 

Funcionarios de prisiones denuncian que la agenda de administración penitenciaria está marcada por el entorno de ETA

Funcionarios de prisiones agrupados en la asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) han reclamado este viernes dimisiones en el Ministerio del Interior por el "vergonzoso mercadeo de beneficios" para presos de ETA por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, según informa Europa Press.

TAMPM alude a un informe de la Guardia Civil remitido a la Audiencia Nacional en el que aparecen reflejadas reuniones y conversaciones del parlamentario vasco de EH Bildu y abogado Julen Arzuaga o el exconsejero vasco y actual portavoz de la red Sare de apoyo a los presos de ETA, Joseba Azkarraga, con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz.

 TAMPM ha definido en un comunicado como "deshonroso" que Ángel Luis Ortiz se "prestara a la ignominia" mientras muestra un "trato pírrico" hacia los trabajadores penitenciarios. Por este motivo, piden la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del propio Ortiz, al entender que participan en la "degradación institucional y no están a la altura de lo que se exige a dos altos cargos".

"Nunca deberían haber accedido a lo que presuntamente parece ser un evidente caso de tráfico de influencias para favorecer a terceros, en vez de mantener su gestión al amparo del rigor y de la imparcialidad", afirman desde la asociación. .

TAMPM denuncia también el "incumplimiento del principio de legalidad y protocolos establecidos" ya que, según ellos, queda constatado que se "impulsan y favorecen informes ad hoc, en ocasiones, elaborados por médicos y psicólogos del propio entorno abertzale".

La asociación elogia el trabajo de la Guardia Civil y de los funcionarios penitenciarios, contrastando esta labor de "técnicos y profesionales" con el de la Administración penitenciaria que deja que su agenda "esté marcada por el entorno terrorista de ETA".

Archivado en: