• Home /

  • Interior /

  • La Policía Nacional advierte de la oferta para ganar dinero fácil que debes rechazar porque es delito

La Policía Nacional advierte de la oferta para ganar dinero fácil que debes rechazar porque es delito

Los delincuentes reclutan a personas inocentes para que hagan de mulas de dinero, un delito para blanquear dinero.

Guardar

Dinero fácil.
Dinero fácil.

Además de defraudar dinero a sus víctimas, los estafadores también pueden recurrir a personas inocentes para que les ayuden a blanquear dinero seduciéndolas con que se llevarían una buena comisión y solo tendrían que hacer una simple operación.

La Policía Nacional ha lanzado una advertencia sobre esta práctica a través de su cuenta de Twitter, donde ha explicado cuál es el procedimiento que siguen los delincuentes y ha instado a los usuarios a no aceptar su propuesta porque cometerían un delito convirtiéndose en lo que se conoce como "mulas".

"Te piden que hagas una transferencia desde tu cuenta (o que abras una nueva) a cambio de una comisión #NoSeasMula Estarás ayudando a delincuentes a mover su dinero ¡es #delito!", alerta la Policía Nacional en su mensaje, que ha acompañado de una infografía que aporta más detalles sobre esta actividad delictiva.

Según comienza apuntando, hacer de mula supone colaborar en el blanqueo de dinero de los estafadores, lo cual es "ilegal y tiene graves consecuencias".

"¿Dinero sin esfuerzo? ¡Demasiado bueno para ser verdad!"

Bajo esta premisa, la infografía desgrana cuál es el procedimiento que siguen los delincuentes para blanquear dinero utilizando una mula.

  • Un desconocido se te acerca y te pide que le transfieras dinero a través de tu propia cuenta  bancaria a cambio de una comisión.
  • La propuesta se presenta como una oportunidad de ganar dinero fácil que aparentemente no implica ningún riesgo.
  • También te pueden tentar con argumentos como la cantidad de dinero han ganado otros por hacer lo mismo.
  • Los delincuentes te indicarán lo que tienes qué hacer y, por distintos motivos, siempre te pedirán un número de cuenta bancaria o que abras una nueva.
  • En caso de que aceptes, estarás ayudando a los delincuentes a mover anónimamente fondos ilegales de un país a otro.