• Home /

  • Interior /

  • Proofpoint lanza un kit de concienciación sobre redes sociales gratuito

Proofpoint lanza un kit de concienciación sobre redes sociales gratuito

El curso tiene una duracíón de quince días.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Cada vez son más los peligros que corren los usuarios de las redes sociales
Cada vez son más los peligros que corren los usuarios de las redes sociales

Hace unos días un importante directivo de una multinacional de temas de ciberseguridad comentaba a este medio que no tenía redes sociales para no crear vectores de ataque. Si los que más saben desconfían hasta el punto de no tener ni siquiera WhatsApp, sobra decir el terrible peligro al que están expuestos los que no tienen tantos conocimientos como él. 

Proofpoint ha desarrollado un kit gratuito de concienciación sobre los peligros de las redes sociales que puede ser utilizado por todos aquellos que quieran protegerse de un mundo virtual cada vez más complicado, lleno de potenciales abusadores, estafadores, ladrones físicos que nos pueden vaciar la casa o Love Scammers dispuestos a romper el corazón de sus víctimas y también su hucha.

El kit incluye una serie contenidos de concienciación (pósteres, vídeos, etc.), que le permitirán atraer la atención de sus usuarios y recordarles los buenos hábitos que deben adoptar para utilizar las redes sociales. 

El tema es: "Aprender las bases de las buenas prácticas en redes sociales". Como si de un jardín se tratara, las cuentas de redes sociales necesitan mantenimiento para garantizar su salud y mantener a raya una gran cantidad de plagas online.

Este programa de dos semanas se centra en los siguientes temas:

 

Semana 1: Lanzamiento del programa: definición de los hábitos "seguros" frente a aquellos "arriesgados" en las redes sociales

Semana 2: Ampliación de la formación con consejos prácticos para evitar el phishing en las redes sociales

Según Proofpoint, la concienciación y el desarrollo de conocimientos de los usuarios son fundamentales para reducir los riesgos de ciberseguridad. Este kit de concienciación sobre los peligros de las redes sociales está creado también para ayudar a las organizaciones a formar a sus usuarios en los buenos hábitos y las mejoras en las prácticas que deben adoptarse para gestionar su presencia en este tipo de plataformas

Este es el link para acceder al programa completo de 2 semanas gratis.