Fallece un chico de 16 años por un cable de acero al ir en un quad

No hay nada más peligroso que un cable de acero colocado en un lugar inadecuado. Todo el mundo recuerda el fallecimiento de un conocido aristócrata en USA , esta vez le ha tocado a un joven que empezaba a vivir.

Guardar

https://youtu.be/wBlAwMmsoAU

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a dos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones por imprudencia, en relación con el accidente que sufrieron el pasado 3 de junio, mientras circulaban con un quad por un camino, dos menores de 16 años, resultando muerto el conductor y levemente herido el acompañante. Todo ocurrió cuando chocaron contra un cable de acero que cruzaba el camino, en una finca propiedad de los detenidos. 

Así, según informa la Benemérita en un comunicado del que se ha hecho eco Europa Press, la Guardia Civil tuvo conocimiento a última hora de la tarde del mencionado 3 de junio de que se había producido un accidente de un vehículo quad en un camino, ubicado en el término municipal de Puente Genil y que, como consecuencia del mismo, había fallecido un menor de edad de que contaba tan solo 16 años. 

Parece increíble que nadie en su sano juicio sea capaz de colgar un cable en medio de un camino

El siniestro se produjo cuando dos menores de 16 años de edad y vecinos de la localidad circulaban en el citado vehículo quad, propiedad del padre de uno de ellos. Como consecuencia del siniestro, se produjo el fallecimiento del menor que conducía el vehículo, resultando herido su amigo y pasajero. Inmediatamente se desplazaron al lugar del siniestro varias patrullas de la Guardia Civil, así como los servicios médicos de urgencia, los cuales, no consiguieron salvar la vida del menor, debido a las gravísimas lesiones que le había ocasionado el cable de acero en el cuello. 

Salvando las distancias, lo que le ha ocurrido a este muchacho recuerda a lo acaecido en Colorado con el fallecido duque de Cádiz, primo hermano del Rey Juan Carlos, quien , por culpa de un cable que cruzaba una pista de esquí, murió degollado el 30 de enero de 1989. Parece increíble que nadie en su sano juicio sea capaz de colgar un cable en medio de un camino. Y sin embargo, lo hacen, para evitar el paso de ciclistas normalmente por sus propiedades. El problema es que no es como un alambre de espino, las consecuencias de estas medidas de seguridad son la muerte. 

La Guardia Civil está investigando a fondo lo ocurrido. El médico forense ordenó el traslado al centro anatómico forense de Córdoba para que se le practicase la autopsia. Según El Diario de Córdoba, el muchacho respondía a las iniciales de F.B.S. y vivía en la aldea de Sotogordo. En la zona están conmocionados con lo ocurrido.