Los diseños de los vehículos Citroën, pensados para proteger a peatones

Guardar

sistema_seguridad_citroen
sistema_seguridad_citroen

La compañía automovilística Citroën ha considerado "la protección de los peatones" como un factor "clave" a la hora de diseñar sus modelos. Desde el C1 al nuevo C3, pasando por su C5 Aircross o por la Berlingo, la gama de vehículos de la firma francesa está empleando formas fluidas que ayudan a minimizar la gravedad de las lesiones en caso de atropello.

"La preocupación por la seguridad de los peatones tiene una larga tradición en Citroën, con hitos como el capó activo, una de las grandes innovaciones que presentaba la berlina de alta gama C6, que se comercializó entre 2005 y 2012. Este dispositivo elevaba el capó en caso de atropello, minimizando las lesiones que pueda sufrir la víctima", ha subrayado la compañía.

En este sentido, Citroën también ha resaltado que losavances tecnológicos no solo han conseguido reducir las consecuencias de unchoque o un atropello, sino que también han permitido que se tenga laposibilidad de evitarlo, sea cual sea la atención que esté prestando el conductoren ese momento a la carretera o calle por la que esté circulando.

Entre otras herramientas, el Active Safety Brake de laempresa del Grupo PSA limita el riego de choques a través de su sistema defrenado de emergencia, que funciona a partir de los 5 km/h tanto con objetosfijos y móviles como con los peatones.

"El sistema funciona gracias a unos sensores y cámaras que detectan tanto peatones y animales como otros vehículos o elementos que pueda haber en la calzada. Si el vehículo se acerca demasiado a ellos o lleva una trayectoria o una velocidad que suponga un riesgo de colisión, se pone en marcha una alarma visual y sonora. Si la persona que conduce no reacciona a estas señales, la tecnología toma el control y frena automáticamente el vehículo", ha explicado.

Por otra parte, Citroën considera que la electrificacióntambién supone un reto para los peatones por el hecho de que los vehículos 'ceroemisiones' no producen casi ruedo al circular. Por ello, el C5 Aircross híbridoenchufable cuenta con un sistema de alerta sonora, que también se va aincorporar en otros modelos de la compañía.