Los voluntarios de los 4x4 dejan de trasladar pacientes tras padecer varios ataques

Guardar

4x4
4x4

Gritos, insultos o inclusos ataques que han tenido como resultado cristales rotos en sus todoterrenos han sido el detonante para que el grupo SOS4x4, que durante la borrasca Filomena ha utilizado sus vehículos para trasladar a pacientes a los hospitales en Madrid, haya decidido dar por concluidos sus servicios altruistas a las personas afectadas. Obviamente, los responsables son solo unos pocos energúmenos que no representan a nadie, pero son los suficientes como para que estos voluntariosos ciudadanos, quienes solo tratan de echar una mano, hayan dicho basta. Y es que tal y como denuncian en redes sociales, "varios vehículos han recibido ataques y no podemos permitirlo. No pondremos en riesgo a nadie más", han señalado.

Algunos de estos voluntarios señalan a algunos taxistas y conductores de VTC como autores de los ataques, como también han publicado en redes sociales: "Tenemos más de 10 coches particulares averiados, un coste que valdrá la pena con una sola vida que se haya salvado. En las últimas horas, varios de nuestros vehículos han sufrido desperfectos, no por quedarse atascados en la carretera, sino por la acción de cobardes que nos han roto los cristales para impedir que sigamos aportando nuestra ayuda".

Más de 72 horas ayudando a las personas en dificultades

Aunque algunos voluntarios continúan haciendo los desplazamientos a título personal, la mayor parte de los integrantes de SOS4x4 ha dejado esta tarea por el "desgaste físico y mental". "No podemos seguir arriesgando la integridad de los voluntarios que han estado durante más de 72 horas ayudando en todo lo que han podido", argumentan.

Durante los peores momentos del temporal, estos conductores han utilizado sus vehículos para trasladar a los enfermos, entre ellos los pacientes de diálisis, a los hospitales o para remolcar ambulancias que se habían quedado bloqueadas en las calles de Madrid, que llegaron a tener más de 30 centímetros de nieve y ahora permanecen cubiertas por el hielo.

https://twitter.com/AETESYS_TES/status/1349114400532213761?s=20

Particulares y sanitarios han agradecido en las redes sociales la labor de estos voluntarios y una petición en Change.org suma apoyos para que se les conceda la Medalla de la Comunidad de Madrid.

Ahora que poco a poco las calles de las ciudades afectadas van recobrando la normalidad, ya no resulta imprescindible el trabajo de este grupo que, en ningún caso, merece la reprobación de ningún colectivo ni particular sino más bien todo lo contrario.

https://twitter.com/AresTrillo/status/1348534524997758978?s=20