• Home /

  • Internacional /

  • Escándalo Cripto: usan el nombre de Walmart en falso y en vano para hacer subir el litecoin

Escándalo Cripto: usan el nombre de Walmart en falso y en vano para hacer subir el litecoin

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Litecoin
Litecoin

El precio de litecoin, una de las criptomonedas más conocidas, se disparó hacia la estratosfera el pasado lunes hasta subirmás de un 30 %. Alcanzó los 230 dólares (138,5 euros). Y todo por una nota distribuida a primera hora de la mañana en Estados Unidos por GlobeNewswire, que señalaba que Walmart había alcanzado un acuerdo con Litecoin. La cadena de tiendas, famosa en todo el mundo admitiría el criptoactivo como pago. El efecto de la subida no ha durado mucho. Walmart desmentía el contenido de la nota de prensa, por lo cual las ganancias obtenidas por litecoin se hundían de golpe.

A16.15 horas el valor de esta criptomoneda descendíade nuevo a 176 dólares y a las 19.15 se vendía a 178,5 dólares (107,4 euros). Al cierre de estas líneas, está mucho más bajo, cotiza a 1.51 euros.

¿Qué es un litecoin? Un proyecto de software de código abierto publicado bajo la licencia MIT​ inspirado y prácticamente idéntico en su aspecto técnico a Bitcoin. ​ a. Su creación y transferencia se basa en un protocolo cripográfico que no ha sido administradopor ninguna autoridad central. Está sustentado en el consenso de una red P2P. En su momento fue concebido para ser una alternativa a Bitcoin para transferencias de un valor bajo. Cada litecoin tiene la capacidad de ser fraccionado en 100.000 unidades más pequeñas.

Las tiendas Walmart tienen una solidez que explica la subida excepcional del Litecoin tras la falsa noticia. No solo cotiza en bolsa, La primera tienda fue fundada por Sam Walton en 1962. La noticia ha causado una enorme polémica en Twitter, donde se han establecido hilos, se han hecho memes, y todas las publicaciones especializadas en criptomonedas han publicado la gráfica del movimiento, que dibuja una montaña más escarpada que el Everest con una ladera absolutamente vertical.Y es que más de un listillo que ha operado en corto se ha hecho de oro gracias al montaje, mientras otros han perdido mucho dinero.