• Home /

  • Internacional /

  • Telegram, en el disparadero de la Justicia rusa por no eliminar información sobre las protestas de los defensores de Navalni

Telegram, en el disparadero de la Justicia rusa por no eliminar información sobre las protestas de los defensores de Navalni

Guardar

telegram-videollamadas
telegram-videollamadas

Malos tiempos para la libertad de expresión en Rusia. La caza de brujas en las redes sociales y aplicaciones de mensajería continúa y ya no solo para las que tienen raíces extrajeras, tipo Twitter o Facebook o WhatsApp, sino también para las autóctona Telegram, a la que ayer miércoles un tribunal de Moscú multó con cinco millones de rublos (unos 60.000 euros) por no eliminar la información sobre las protestas registradas en el país a favor del líder opositor Alexei Navalni.

"Telegram ha sido declarado culpable en virtud del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia", señaló un miembro del tribunal en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik, que confirmó la imposición de una multa de 2,5 millones de rublos (más de 27.800 euros) a la que se ha sumado otra de una cuantía similar.

Y es que las protestas a favor de la excarcelación del líder opositor se llevaron a cabo el 23 de enero, el 31 de ese mismo mes y el 21 de abril y han sido consideradas ilegales por las autoridades del país, que no dieron su autorización. Miles de personas salieron a la calle durante las manifestaciones, que se saldaron con más de 12.000 detenidos, unos hechos a los que los medios de comunicación del país deben mostrar como mínimo indiferencia, so pena de sanción (también como mínimo).