La detección anticipada o cómo adelantarse a una posible intrusión

Los inmuebles que poseen exteriores pueden ser más vulnerables y necesitan sus propios sistemas de prevención. Conócelos aquí.

ED para MPA

Guardar

Movistar Prosegur crea un perímetro para proteger el exterior de la vivienda.
Movistar Prosegur crea un perímetro para proteger el exterior de la vivienda.

Cuando se trata de evitar un robo, cada minuto vale oro. Por eso, todos los sistemas que reduzcan los márgenes de acción de los ladrones, mejorarán la protección del hogar. Ese es el objetivo de la detección anticipada, un conjunto de tecnologías que buscan evitar una intrusión o el acceso a la vivienda antes de que se realice, forzando a los delincuentes a abandonar el lugar de forma inmediata.

Para lograr esta anticipación, Movistar Prosegur ofrece una alarma perimetral exterior que se coloca en viviendas con zonas exteriores, como chalets, bajos, patios o terrazas, y crea un contorno de protección que dificulta el acceso, mediante detectores de movimiento, con y sin cámara, que pueden prevenir los acercamientos indeseados. Además, estos detectores notifican a la Central Receptora, desde donde se verifica lo que sucede y se da aviso a la policía en caso de comprobar que hay algún intruso.

Estos sistemas también funcionan de manera disuasoria inmediata ya que provocan que la alarma salte y emita una sirena, incluso antes de que los delincuentes entren.

Como última barrera están los sensores magnéticos inerciales, que se colocan en puertas, ventanas y paredes para registrar los movimientos que son consecuencia de los forcejeos, intentos de irrupción o aperturas no autorizadas. Estos movimientos también emitirán una señal que informará a la Central Receptora de Alarmas de la situación, que puede derivar en el envío de fuerzas de seguridad cuando es necesario.

Puedes seguir conociendo los elementos más convenientes para proteger tu vivienda o negocio en este vídeo.

¿Qué es la detección anticipada?