• Home /

  • Sociedad /

  • La actriz Shannen Doherty, con metástasis, revela cómo se está preparando para morir

La actriz Shannen Doherty, con metástasis, revela cómo se está preparando para morir

En su podcast, ha confesado que su prioridad es su madre y que está tratando de "dejar una transición más fácil y sencilla" para su familia.

Guardar

Shannen Doherty durante su tratamiento contra el cáncer (Foto Instagram @theshando)
Shannen Doherty durante su tratamiento contra el cáncer (Foto Instagram @theshando)

La actriz Shannen Doherty, conocida por sus papeles de Brenda Walsh y Prue Halliwell en las series 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas', reveló que le habían diagnosticado cáncer de mamá en el año 2015 cuando todavía no sabía el tratamiento que iba a recibir, el cual sirvió para que la enfermedad remitiera, aunque solo durante unos años. En 2020 anunció que el cáncer había vuelto y que se encontraba en fase 4 y, tres años después, confesó tener metástasis en el cerebro y haberse sometido a una cirugía para extirpar el tumor, además de a varias sesiones de radioterapia.

"12 de enero de 2023. El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro (…). El 12 de enero tuvo lugar la primera sesión de radiación. Mi miedo es obvio", escribía en Instagram la intérprete, de 52 años, que en noviembre del año pasado dio a conocer que su cáncer se ha extendido a los huesos.  

A finales del año pasado Doherty, que recauda fondos para la investigación contra el cáncer y espera inspirar a otros compartiendo su duro proceso contra la enfermedad, estrenó el podcast 'Let's Be Clear with Shannen Doherty' ('Seamos claros con Shannen Doherty'), donde sigue informando sobre su salud y esta semana ha desvelado que se encuentra en un momento de introspección mientras trata de dejar todo en orden para cuando fallezca.

"Mi prioridad en este momento es mi madre", afirmó la actriz. "Sé que si yo muero antes será muy complicado para ella. Como va a ser muy difícil para ella, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que tenga un montón de cosas con las que lidiar. No quiero que tenga cuatro almacenes llenos de muebles".

Por ello, Doherty explicó que se ha puesto a ordenar sus pertenencias, que incluyen numerosas antigüedades y otros artículos que había coleccionado a lo largo de los años "por si acaso" le pasara algo. Su plan es donarlos o venderlos y, el dinero que consiga, le gustaría gastarlo en hacer un viaje con su madre.

"No los necesito (los objetos), realmente no me aportan una gran alegría, pero lo que sí me trae una gran alegría es llevar a mi madre a los lugares a los que siempre quiso ir. Puedo crear diferentes recuerdos y construir recuerdos con las personas que amo sin tener que echar mano del dinero de mi patrimonio, y no indagar en el dinero que hay en mi patrimonio, el cual garantizará que todos mis seres queridos estén atendidos una vez que muera", expresó la actriz, que también se está desprendiendo de algunas propiedades para intentar "dejar una transición más fácil y sencilla" para sus familiares.