• Home /

  • Sociedad /

  • Acusada de matar a sus dos hijos tras sufrir una avería en su coche y descubrir allí sus cadáveres

Acusada de matar a sus dos hijos tras sufrir una avería en su coche y descubrir allí sus cadáveres

La acusada es una madre de Montgomery (Nueva Jersey) llamada Yuhwei Chou, que ha confesado el crimen a la policía.

Guardar

Yuhwei Chou, acusada de matar a sus dos hijos tras sufrir una avería en su coche y descubrir allí sus cadáveres
Yuhwei Chou, acusada de matar a sus dos hijos tras sufrir una avería en su coche y descubrir allí sus cadáveres

El pasado martes 9 de noviembre, la Policía del municipio de Hillsborough (Nueva Jersey) recibió una llamada que les informaba de que había un coche averiado que se había salido de la carretera. Podía parecer una intervención rutinaria, pero los agentes que acudieron al lugar se encontraron una escena espelúznate: una madre al volante del vehículo y con los cuerpos sin vida de sus dos hijos, de siete años y 10 meses, en el asiento trasero.

"Los oficiales observaron que los niños estaban atados y sujetos. Los niños no presentaban signos vitales y fueron declarados fallecidos en el lugar", informa un comunicado de la Fiscalía del condado de Somerset, en el que ocurrieron los hechos.

La madre de los dos menores, de 36 años y de nombre Yuhwei Chou, fue detenida y se enfrenta a dos delitos de asesinato en primer grado mientras se encuentra bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza. Los niños, a quienes las autoridades identifican como Samantha Ross, de 7 años, y Paul Ross, de 10 meses, eran los hijos biológicos de la acusada.

"El fiscal Robertson declaró que la investigación ha revelado que Yuhwei Chou causó la muerte de sus dos hijos, Samantha y Paul", se lee en el comunicado de la Fiscalía de Somerset. "Las circunstancias que llevaron a los hechos que provocaron la muerte de los dos niños están siendo investigadas por las autoridades. No se ha publicado ningún motivo. La oficina del médico forense realizará una autopsia de la causa y la forma de la muerte".  

Chou habría confesado los asesinatos y declarará ante la justicia la próxima semana

Según una declaración jurada obtenida por MyCentralJersey.com, Yuhwei Chou ha confesado a la policía que había matado a sus dos hijos alrededor de las 14h del día anterior de su arresto y que lo hizo ahogándoles con sus propias manos.

De acuerdo a esta declaración, Chou compró cinta adhesiva y bridas en una ferretería el mismo día del crimen, que fue premeditado.

"Chou declaró que ha estado planeando los dos asesinatos durante aproximadamente una semana", recoge la declaración jurada.

Siguiendo la información del citado medio, la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset espera tener este próximo viernes los resultados preliminares de la autopsia de los dos pequeños, que esclarezcan la causa y la forma de sus fallecimientos. Y, para la semana que viene, está programado que Chou comparezca por primera vez en una audiencia en el Tribunal Superior.