Alberto Velasco, galardonado por la República de Brasil

La Orden de Río Branco tiene como objetivo galardonar a quien, por cualquier razón o benevolencia, es merecedor del reconocimiento del Gobierno de Brasil.

Guardar

Imagen de la condecoración.
Imagen de la condecoración.

Alberto Velasco Alonso, embajador de la Fundación Atapuerca y de la Ciudad de Burgos -y columnista en política exterior en Escudo Digital-, ha sido condecorado con la Cruz del Orden de Rio Branco en su categoría de “Oficial” y que otorga el gobierno de Brasil a propuesta de su Embajada ante el reino de España.

Este reconocimiento se le ha concedido por su apoyo y vinculación con proyectos empresariales entre España y Brasil. La imposición de la condecoración ha sido realizada por el consejero de la Embajada Flavio Battarello. Este acto hse ha celebrado en la sede de la Embajada de la República Federativa de Brasil en Madrid (España).

Imagen de la condecoración.
Imagen de la condecoración.

La Orden de Río Branco es una distinción ofrecida por el Gobierno de Brasil y cuenta con los siguientes grados: Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero, así como con una medalla anexa a la Orden. Tiene como objetivo galardonar a quien, por cualquier razón o benevolencia, se tornó merecedor del reconocimiento del Gobierno de Brasil, y sirve para estimular la práctica de acciones y hechos dignos de mención de honor, así como para distinguir servicios meritorios y virtudes cívicas.

La distinción se puede otorgar a personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras. Alberto Velasco Alonso está también en posesión de las cruces al mérito con distintivo blanco tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional siendo Chevalier de la República Francesa; Hijo Adoptivo de la Comunidad de Castilla la Mancha y Embajador de la marca Ejército, entre otras distinciones