Angel Expósito Mora, galardonado con el premio HABECU

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo se ha vuelto a reunir para otorgar sus codiciados galardones

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Ángel Expósito Mora, en su discurso de aceptación del Premio HABECU. FOTO DE PILAR PULIDO
Ángel Expósito Mora, en su discurso de aceptación del Premio HABECU. FOTO DE PILAR PULIDO

Recientemente se ha llevado a cabo la entrega del VI  Premio “General Nieva”, de HABECU (Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo) que ha ido a parar a manos de Ángel Expósito Mora, director  y presentador de La Linterna en la cadena COPE, uno de los programas de mayor audiencia de la ondas  El acto tuvo fue presentado por Roberto Brasero, que es hijo del Cuerpo y se da la circunstancia de que estudio como colegial en este centro cuya formación está considerada como excelente. HABECU se define en su página web como una entidad en la que "el requisito principal para pertenecer a ella es abrigar un sentimiento de afecto y respeto por la Guardia Civil, sin que importe la procedencia ni la condición económica, cultural, social o lugar de residencia. En HABECU somos civiles y solo hay un reducido número de guardias civiles retirados situados en las distintas sedes para facilitarles el conocimiento de la Guardia Civil y mostrarles la mejor forma de acercarse a ella para servirla mejor".

Ángel Expósito agradeció profundamente el premio y dio color a su discurso de aceptación con interesantes anécdotas. Es licenciado en Periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Fue director de la agencia de noticias Europa Press de 1998 hasta febrero de 2008. A esta agencia accedió cuando se encontraba estudiando segundo curso de  carrera. Siempre se ha mostrado muy orgulloso de haber iniciado su trabajo como becario en la sección de reportajes de esta agencia, una de las más importantes del mundo.  Contaba solo con 27 años cuando fue ascendido a redactor jefe adjunto al director; y ya con 29 años asumió el cargo de subdirector de Europa Press Noticias. A partir de ahí inicia una carrera fulgurante en el mundo del periodismo. 

El general Francisco Almendros Alhambra, presidente de la Hermandad inició el acto con un  discurso sobre la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo dentro del contexto de la sociedad y de España. A continuación, el secretario de la asociación,  Emilio López Herrera, dio a conocer  los nombres de los premiados, los alumnos de distintos centros con los mejores expedientes académicos.

El periodista y presentador de 13TV,  Antonio Jiménez, fue nombrado socio de honor, y recibió el Premio Especial con Estatuilla y Diploma como Socio de Honor de HABECU.  Agradeció la distinción con un  discurso que versó  sobre los verdugos de la guardia civil en alusión al terrorismo, y reclamó memoria, dignidad y justicia. El teniente General Pablo Salas, como asistente de mayor graduación, cerró el acto.

el cascabel (2)
Antonio Jiménez, detrás, el presentador del acto, Carlos Brasero FOTO Pilar pulido

Antonio Jiménez Martínez  vino al mundo en Siles (Jaén) el 12 de agosto de 1956. Su carrera profesional se inició en los servicios informativos de la Cadena SER, donde dirigió y presentó el espacio 20 horas y Matinal SER. En 1987 pasó a formar parte de  la COPE, donde se hizo cargo del informativo Primera hora y Mediodía, y en 1998 dirigió y presentó el programa Cada día en Onda Cero y Radio España. Entre 2001 y 2002 fue director adjunto de La brújula del Mundo, también en Onda Cero. De septiembre de 2002 hasta abril de 2004, dirigió el magacín Buenos días de Radio Nacional de España.

Entre 2005 y hasta el 24 de enero de 2013 fue director de Radio Intereconomía y director-presentador del programa El gato al agua, que se emite simultáneamente por Intereconomía TV y Radio Intereconomía. En 2013 fichó por la cadena 13 TV, donde, desde esa fecha, conduce el programa El Cascabel con gran éxito. 

Archivado en: