• Home /

  • Sociedad /

  • Aparece muerta en un río en España una mujer de 69 años que estaba desaparecida

Aparece muerta en un río en España una mujer de 69 años que estaba desaparecida

Sari Revilla, vecina de Osorno (Palencia), ha sido encontrada sin vida en las aguas del río Valdavia.

Guardar

Buzo de la Guardia Civil durante las labores de búsqueda y rescate de Sari Revilla, la vecina de Osorno de 69 años que estaba desaparecida y fue encontrada sin vida en el río Valdivia.
Buzo de la Guardia Civil durante las labores de búsqueda y rescate de Sari Revilla, la vecina de Osorno de 69 años que estaba desaparecida y fue encontrada sin vida en el río Valdivia.

Las labores de búsqueda de la vecina de Osorno (Palencia) que estaba desaparecida desde el pasado lunes por la mañana comenzaron ese mismo día y concluyeron ayer de la peor forma posible. Sari Revilla, de 69 años, fue localizada sin vida en las aguas del río Valdavia por el helicóptero de la Guardia Civil.

Según informa Palencia en la Red, su cuerpo se encontraba encaramado a una rama en un paraje conocido en la localidad como 'La Majita', muy cerca de la zona donde fue vista por última vez, en la Fuente de los Caños.

"A pesar de la cercanía del cuerpo de Sari, este no pudo verse desde tierra, por lo que fue fundamental el apoyo del helicóptero, que pudo localizarla gracias a que la mujer vestía ropa clara y a que había quedado prendida de las ramas de los árboles en la orilla del río", señala el citado medio.

Los buzos de la Guardia Civil procedieron a la extracción del cadáver, que posteriormente quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia) para la práctica de la autopsia por el médico forense.

Sari acostumbraba a salir a pasear por esos entornos, según ha contado la alcaldesa de Osorno, María Félix Dehesa, a Palencia en la Red. Pero se da la circunstancia de que ese día salió de casa sin su teléfono móvil, lo que hubiera facilitado su localización.

Según la alcaldesa, el hallazgo del cadáver ha sido recibido con mucha tristeza en la localidad, tras la intensa búsqueda realizada tanto por los efectivos de la Guardia Civil como por numerosos vecinos. Y es que Sari era muy conocida no solo en Osorno sino también en los pueblos de alrededor. Además, tenía un marido y un hijo.