• Home /

  • Sociedad /

  • Las estaciones de esquí andorranas afrontan la temporada tras invertir 17,5 millones de euros

Las estaciones de esquí andorranas afrontan la temporada tras invertir 17,5 millones de euros

Las tres estaciones, que por primer año se agrupan bajo el paraguas de Grandvalira Resorts, tienen fijado el día 2 de diciembre como fecha de apertura.

Guardar

Juan Ramón Moreno, de pie, en la presentación de la temporada de invierno de las estaciones de esquí andorranas.
Juan Ramón Moreno, de pie, en la presentación de la temporada de invierno de las estaciones de esquí andorranas.

Las tres estaciones de esquí andorranas, Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira, han presentado la temporada de invierno que afrontan habiendo hecho una inversión de 17,5 millones de euros y con el reto de llegar a los 2,5 millones de días de esquí vendidos.

Las tres estaciones, que por primer año se agrupan bajo el paraguas de Grandvalira Resorts, tienen fijado el día 2 de diciembre como fecha de apertura, pero el director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno, ha anunciado este lunes que si las condiciones de nieve lo permiten, quizás Ordino Arcalís se avance y abra el próximo fin de semana.

De los 17,5 millones de inversión, 12,5 corresponden a Grandvalira; 2,5 millones, a Pal Arinsal, y 2,5 millones, a Ordino Arcalís, y según ha destacado Moreno en una rueda de prensa es una de las inversiones "más importantes" de los últimos años, que va en consonancia con el gran reto que afrontan las estaciones, en sus palabras.

Las principales inversiones van destinadas a la sostenibilidad, con 2,5 millones de euros invertidos en autoproducción de energía renovable y medidas de ahorro energético, ya que las pistas de esquí también se han comprometido a reducir un 15% el consumo, tal y como ha pedido el Gobierno.