• Home /

  • Sociedad /

  • "Fregavabo en zulo chollo", el indignante anuncio del piso en venta en el barrio de Salamanca

"Fregavabo en zulo chollo", el indignante anuncio del piso en venta en el barrio de Salamanca

Mudarse a vivir a una de las zonas más exclusivas de Madrid, como es el barrio de Salamanca, es una opción que no está al alcance de todos los bolsillos. A veces salen chollos, pero estos lo son por alguna razón.

Guardar

Barrio de Salamanca.
Barrio de Salamanca.

Basta con pasear por las calles del barrio de Salamanca, en Madrid, para darse cuenta del lujo que desprenden sus fachadas, de estilo clásico principalmente, sus locales comerciales, de donde lucen los letreros de marcas como Gucci, Dolce&Gabbana, Armani, Chanel o Dior, y de sus exclusivos restaurantes. Situado entre el Paseo de la Castellana, el parque del Retiro, la calle María de Molina y la calle Francisco Silvela, es uno de los enclaves con mayor nivel de vida no solo de la capital, ni siquiera de España, sino de toda Europa y, por lo tanto, el punto del mapa de Madrid en el que crean su hogar muchas de las familias pudientes.

Pero esta exclusividad también hace que el barrio de Salamanca sea objeto de deseo de quienes no pueden permitirse vivir allí, algo que saben algunos inversores, capaces de "habilitar" mínimamente cualquier rincón de uno de estos ilustres edificios y sacarlo al mercado. 

Es el caso del indigno piso que se anuncia en internet como un chollo y que ha dado a conocer la página @elzulista a través de Twitter. Se trata de de un minipiso de 8 metros cuadrados útiles "en pleno barrio de Salamanca", que consta de "armarios empotrados, una cama, cocina americana y un baño con plato de ducha", "todo lo imprescindible para hacerlo habitable", en palabras del vendedor.

"Hoy zulo chollo en Madrid. Aprovecha la oportunidad de vivir en el cuarto de escobas, eso sí, de una finca señorial y con una de las joyas zuliles más demandadas: el fregavabo. No lo dejes escapar, tu mopa lo agradecerá", se puede leer en el tuit que se acompaña de varias fotografías del piso.

Las reacciones a este anuncio no se han hecho esperar. Desde las más breves, pero bien lanzadas tipo "Muy señorial", a otras más desarrolladas que también tiran de ironía como "Espero que cogieran al que asesinó a los anteriores dueños. Porque es el escenario de un horrible crimen, ¿no?" o las de quienes incluso estiran su sentido del humor para cuestionar el espacio final del inmueble: "¿En esos 8 metros ya se cuentan los armarios empotrados o no? Porque a ver si sumando los metros de los armarios vamos a estar delante de un chollazo de verdad y nosotros aquí perdiendo la oportunidad".

Pero también hay quienes se indignan por esta tomadura de pelo con la que sus vendedores pretenden lucrarse, a los que consideran que hay que denunciar. "Tratar así las personas como mínimo debería ser denunciable, y una sanción para que se le pasen las ganas de hacerlo otra vez", ha señalado una usuaria.

Otro ha recordado que el artículo 47 de la Constitución Española remarca que "todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada" y que "los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho".