Hallan en una mochila el cuerpo sin vida de un recién nacido

Dos días después del terrible hallazgo, la Justicia de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional de la madre del bebé, a quien se le atribuye un presunto delito de homicidio.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Ambulancia 061 (Foto: Junta de Andalucía)
Ambulancia 061 (Foto: Junta de Andalucía)

Terrible suceso el que ha ocurrido en los últimos días en Sevilla capital. Diario de Sevilla ha informado puntualmente sobre el caso contando con el testimonio de fuentes de la investigación. A continuación relatamos lo sucedido siguiendo su información.

Todo comenzó en la tarde de este pasado miércoles, 26 de abril, cuando una mujer, con un alto grado de discapacidad intelectual, acudió al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El motivo de su visita era que estaba sufriendo sangrados vaginales y los médicos que la atendieron identificaron claramente que se debía a que había parido recientemente. Pero el bebé no estaba con ella y la mujer manifestó que estaba en su casa, aunque no recordaba si estaba en una bolsa, un macuto u otro lugar.

La Policía Nacional recibió un aviso ante esta insólita situación y se trasladaron a la vivienda, ubicada en la calle Liviana del Polígono, tanto agentes policiales como efectivos del cuerpo de Bomberos. Mientras la madre permanecía en el hospital, una hermana suya acompañó a los agentes hasta su casa, donde descubrieron al bebé en el interior de una mochila.

"Cuando se personaron los efectivos del servicio de emergencias sanitarias del 061 confirmaron que el recién nacido, una niña, podía llevar varias horas fallecida, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación. Todo apunta a que el parto pudo producirse en la madrugada del miércoles", señala el Diario de Sevilla.

La madre fue detenida unas horas después y la Justicia ha ordenado su ingreso en prisión provisional

Este jueves, entre las 14:00h y las 15:00h, la Policía Nacional comunicó la detención de la madre del bebé en relación con la muerte de su hija recién nacida. Según señaló, los agentes encargados de la investigación, pertenecientes al Grupo de Homicidios, están llevando a cabo las primeras diligencias sobre el caso y de momento no descartan ninguna hipótesis sobre el fallecimiento de este bebé neonato.

El Juzgado de Instrucción nº 12 de Sevilla investigará esta causa, ya que se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos este pasado miércoles, y este mismo viernes ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y recoge el citado medio, la juez ha tomado esta decisión tras tomarle declaración en el centro hospitalario donde se encuentra actualmente ingresada, de forma que, una vez reciba el alta, ingresará en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra. Inicialmente, y en espera de los resultados que arrojen las pruebas forenses que se practiquen, se le atribuye un delito de homicidio.