• Home /

  • Sociedad /

  • Herida grave al tropezar con unas cuerdas atadas ilegalmente en un árbol

Herida grave al tropezar con unas cuerdas atadas ilegalmente en un árbol

Las cuerdas las colocó una persona que tenía el alcorque apadrinado a través de la campaña 'Cuida el alcorque', puesta en marcha en Barcelona a finales de 2021.

Guardar

El alcorque acordonado en Barcelona, apadrinado por una persona, en el que ha tropezado una mujer de 80 años que ha resultado herida grave
El alcorque acordonado en Barcelona, apadrinado por una persona, en el que ha tropezado una mujer de 80 años que ha resultado herida grave

"Cuida el alcorque" es una iniciativa puesta en marcha en Barcelona a finales del 2021 por el anterior gobierno de Ada Colau para que los ciudadanos puedan encargarse del cuidado de hasta tres alcorques de la ciudad y contribuir así al mantenimiento del verde urbano. Sin embargo, el padrino de uno de los alcorques de la ciudad condal fue denunciado por haberlo cercado con unas cuerdas que trataban de protegerlo, pero se consideraban peligrosas, además de ilegales, y que, aunque el Consistorio le ordenó retirar, no lo hizo y han terminado provocando que una mujer de 80 años haya resultado herida grave al tropezar con dichas cuerdas y caerse al suelo.

Así lo recoge El Caso, que informa que el incidente tuvo lugar en la calle Gran de Sant Andreu de Barcelona, lugar por el que paseaba la mujer hasta que tropezó con las cuerdas del alcorque apadrinado y perdió el equilibrio, cayendo al suelo y dándose un fuerte golpe en la cabeza que provocó que comenzara a perder sangre de manera abundante.

La víctima fue rápidamente atendida por los viandantes de la zona, que alertaron a los servicios de emergencias. "Una ambulancia del SEM se desplazó hasta el lugar y los sanitarios atendieron a la mujer sobre la acera antes de trasladarla a un centro hospitalario para que recibiera atención médica", señala el citado medio.

Siguiendo su información, la persona que tenía el alcorque apadrinado y que, por tanto, puso las cuerdas que provocaron la caída de la mujer, ha lamentado el desafortunado accidente y ha deseado que se recupere lo antes posible.