• Home /

  • Sociedad /

  • Las hijas de Encarni y Manolo, quienes murieron con 12 horas de diferencia, arropadas por su familia

Las hijas de Encarni y Manolo, quienes murieron con 12 horas de diferencia, arropadas por su familia

Tras recibir la trágica noticia del fallecimiento de sus padres con ayuda psicológica, las dos menores están siendo respaldadas por toda su familia.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Encarni y Manolo, el matrimonio de Motril que ha perdido la vida con 12 horas de diferencia (Foto: Informativos Telecinco)
Encarni y Manolo, el matrimonio de Motril que ha perdido la vida con 12 horas de diferencia (Foto: Informativos Telecinco)

El municipio granadino de Motril sigue consternado por el trágico fallecimiento de Encarni Muñoz y José Manuel Jiménez (más conocido como Manolo), un joven matrimonio oriundo de la localidad que este pasado fin de semana ha perdido la vida con 12 horas de diferencia. La pareja deja dos hijas menores de edad, de 12 y 15 años, quienes están arropadas por su familia tras este dramático suceso.

Todo comenzó el sábado por la tarde cuando el matrimonio sufrió un accidente de tráfico mientras circulaba con su automóvil por la autovía A-44, a la altura del municipio de Villamena (Granada).  Al parecer, viajaban de regreso a casa y el siniestro se produjo a raíz de que se toparan repentinamente con un obstáculo en la calzada que se interponía en su camino. Iba conduciendo Manolo, que se vio obligado a dar un volantazo para tratar de sortear el imprevisto. Pero terminó perdiendo el control del vehículo, que se salió de la vía y cayó por un desnivel de tres metros de altura a una zona de matorrales, según informaron fuentes de Emergencias Sanitarias.

Manolo resultó ileso, pero desgraciadamente Encarni recibió un fuerte impacto que fue mortal pese a los esfuerzos de su marido por salvar su vida. Lo intentó por todos los medios, pero los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del accidente solo pudieron certificar el fallecimiento de Encarni, a sus 39 de edad.  

Para mayor desgracia, la cosa no quedó ahí. Manolo se trasladó hasta Motril para estar con su familia y desde allí se fue a su casa, con la excusa de ir a recoger ropa para sus dos hijas y donde lamentablemente terminó con su vida. Su fallecimiento, a los 41 años y después de más de 20 años junto a Ercarni, se confirmó el domingo por la mañana, solo doce horas después de la muerte de su mujer.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, expresó a los medios el dolor de la ciudad por el "fallecimiento tan repentino" y "trágico de esta joven pareja", de quien recalcó que era muy querido en el pueblo. Así se constató en su sepelio conjunto, celebrado el pasado lunes por la tarde en la localidad con la presencia de centenares de vecinos que acudieron a despedirles y a respaldar a la familia.

La familia del matrimonio está arropando a sus dos hijas y piden respeto para ellas

Las dos hijas de Encarni y Manolo recibieron la terrible noticia del fallecimiento de sus padres con ayuda de psicólogos especialistas y "ahora mismo tienen las espaldas bien cubiertas". Así lo ha manifestado un familiar de Encarni en declaraciones para Informativos Telecinco.

Según ha explicado, las niñas se encuentran con su familia materna y con el apoyo incondicional de la paterna. Todos los familiares "verán poco a poco cómo van evolucionando" y piden "tranquilidad, que se nos de tiempo y respetar su privacidad".

Tal y como recuerdan los citados informativos, esta no es la única persona del entorno del matrimonio que se ha pronunciado tras la doble tragedia. También lo ha hecho una tía de Encarni, Concha Muñoz, quien ha rogado a través de las redes sociales que la gente sea comedida en sus comentarios.

"Agradecemos vuestras muestras de cariño y os pedimos que nos echéis una mano intentando ayudar a estas niñas a superar esta desgracia absteniéndose de comentar si su padre era un egoísta o un cobarde o que no las quería o no pensó en ellas. No juzguéis, os lo ruego, hacedlo por ellas y por todos los que tenemos que velar ahora por su bienestar. Pensad en ellas, ponédnoslo un poquito más fácil", pidió Concha desde su cuenta de Facebook.