• Home /

  • Sociedad /

  • Las hipótesis del triple crimen de la familia Villar Fernández en Chiloeches

Las hipótesis del triple crimen de la familia Villar Fernández en Chiloeches

Las autoridades han detenido a varias personas, entre ellas el presunto autor de la muerte del matrimonio formado por Ángel y Elvira, y su hija Laura.

Guardar

Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde se produjo el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) el 15 de abril de 2024 (Foto: Rafael Martín/Europa Press)
Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde se produjo el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) el 15 de abril de 2024 (Foto: Rafael Martín/Europa Press)

Continúan las investigaciones para esclarecer el triple crimen de la localidad guadalajareña de Chiloeches. Las víctimas son un matrimonio, Ángel Villar y Elvira Fernández, ambos de 52 años, y su hija Laura, de 22, cuyos cadáveres aparecieron en la madrugada de este sábado tras un incendio en su vivienda, ubicada en la urbanización Medina Azahara. El fuego se habría originado en la planta baja del domicilio y los bomberos consiguieron extinguirlo unas dos horas después, en torno a las 5.30h, momento en el que hallaron los tres cuerpos, que presentaban heridas de arma blanca y evidentes signos de violencia.

Las autoridades abrieron diligencias y no tardaron en realizar detenciones. Las primeras salieron a la luz el domingo por la mañana, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press indicando que la Guardia Civil había detenido a varias personas, sin poder precisar el número concreto de arrestos. No obstante, ha trascendido que los detenidos serían tres personas, dos hombres y una mujer, y que uno de los varones, que corresponde a las iniciales F.P.S., sería el autor material del triple crimen, mientras que el otro habría actuado como cómplice y ella como encubridora.  

Dos de ellos, presumiblemente los dos últimos, han abandonado este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para continuar con las prácticas de las diligencias abiertas de cara a la reconstrucción de los hechos, señala Europa Press. Además, este lunes habrían sido detenidas otras dos personas, según asegura El Periódico de España.

Las hipótesis de la investigación

En un principio, las pesquisas se centraron en el hijo y hermano de las víctimas, Yeray, de 20 años, quien alertó del incendio a los servicios de emergencia pasadas las tres de la madrugada, cuando llegaba a casa tras haber salido de fiesta con sus amigos. Las autoridades reconstruyeron sus movimientos, aunque ya no parece el principal sospechoso.

Según Europa Press, la investigación apunta a que F.P.S., habría sido el responsable de las tres muertes. Nacido en 1999 y residente en la localidad de Pioz, a tan solo 15 kilómetros de Chiloeches, F.P.S. cuenta con múltiples antecedentes por robo con fuerza, estafa, delitos de conducción sin carné, delito contra la intimidad y también por desobediencia y resistencia.

Además, Informativos Telecinco sostiene que los detenidos son varios jóvenes, que serían amigos del exnovio de la hija, quien a su vez tenía una orden de alejamiento sobre ella, y que la principal hipótesis que barajan ahora los investigadores es que el móvil del crimen fuera un robo fallido que se produjo en la vivienda.

El caso está bajo el secreto de sumario, decretado el pasado sábado por la tarde por el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara.