• Home /

  • Sociedad /

  • Un hombre es detenido por los gritos de alerta de su hijo: "¡Auxilio, que mata a mi madre!"

Un hombre es detenido por los gritos de alerta de su hijo: "¡Auxilio, que mata a mi madre!"

El individuo tenía una orden de alejamiento de la mujer y del niño, que ya habría quebrantado en otras ocasiones.

Guardar

Individuo siendo detenido por las autoridades policiales
Individuo siendo detenido por las autoridades policiales

La violencia de género es una de las grandes lacras que golpea a nuestra sociedad y no es extraño que los hijos de las mujeres que son víctima de ella sean testigo de las agresiones que sufren sus madres, en algunos casos por parte de sus propios padres. De hecho, el 64% de los hijos de las mujeres víctimas de violencia presencia este tipo de agresiones, según un estudio reciente titulado "Menores y Violencia de Género".

Un ejemplo de ello es el caso que se produjo este pasado viernes por la mañana en Torrijos (Toledo), donde un niño de 9 años propició que su padre y expareja de su madre fuera detenido al pedir ayuda a gritos desde el balcón de su casa llegando incluso a lanzar el chillido de "¡Auxilio, que mata a mi madre!".

Así lo recoge el diario ABC, que ha informado del suceso señalando que los gritos del niño fueron escuchados desde el cuartel de la Guardia Civil de la localidad toledana, situado a ocho metros de la casa que comparte el menor con su madre.

"Nada más oír al muchacho, los primeros agentes salieron corriendo y, detrás de ellos, otros guardias fueron también en dirección a la vivienda. En total, una decena de efectivos rodeó el coche, mal aparcado en la calle, en el que el presunto agresor acababa de meterse para huir", relata el citado medio.

Siguiendo su información, el hombre iba borracho, exhibió el martillo con el que había estado golpeando repetidas veces la puerta de la vivienda de su expareja y de su hijo, y también se puso violento con los agentes, que consiguieron bloquear su paso y detenerle.

El individuo, un marroquí de 43 años, tenía una orden de alejamiento de la mujer y del niño, por lo que fue arrestado por quebrantar esta condena, como al parecer ya había hecho anteriormente, así como por un presunto delito de violencia de género. En estos momentos y desde el pasado sábado se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Ocaña I.