• Home /

  • Sociedad /

  • Las imágenes del vecino que presuntamente ha asesinado al portero de su casa

Las imágenes del vecino que presuntamente ha asesinado al portero de su casa

La Policía Nacional busca a Alfonso C.M., el propietario de la casa en la que apareció el cadáver de Esteban y el principal sospechoso de su asesinato.

Guardar

Alfonso C.M., el presunto asesino de Esteban, su vecino y conserje (Captura vídeo Vozpópuli)
Alfonso C.M., el presunto asesino de Esteban, su vecino y conserje (Captura vídeo Vozpópuli)

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer el asesinato de Esteban, conserje y vecino de 68 años del edificio del número 366 de la calle Alcalá de Madrid, y busca al principal sospechoso del crimen, Alfonso C.M., inquilino del 1ºC en ese mismo bloque de viviendas, situado en el distrito de Ciudad Lineal.

Esteban y Alfonso eran la cara y la cruz, según han explicado sus vecinos en declaraciones para Europa Press Televisión. De Esteban han destacado su carácter "alegre" y "amable" y la relación con su familia, en especial con su nieto, quien también vive en el edificio, mientras que a Alfonso le han atribuido un perfil "un poco extraño", así como problemas de dinero por su adicción al juego. Sus vecinos no se acababan de fiar de él y una de ellas le grabó el pasado 29 de septiembre por la mañana, cuando Alfonso se presentó en la puerta de su casa para pedirle que le diera algo de comida o de dinero.

 

La justicia tardó 16 horas en autorizar la orden de entrada

Alfonso se encuentra en paradero desconocido desde este pasado martes, 10 de octubre, alrededor de las 18.45h, cuando fue captado por las cámaras de videovigilancia de su portal saliendo del edificio recién duchado y cargado con unas bolsas negras de gran tamaño, según ha contado su hijo en el programa Vamos a ver de Telecinco. Él mismo consiguió estas grabaciones a primera hora del miércoles, en las que se ve a su padre con vida por última vez subiendo a casa de Alfredo minutos después de las 18h.

­­Esteban terminaba su jornada laboral a las 20h y su familia no tardó en extrañar su ausencia, por lo que esa misma noche denunciaron su desaparición y pidieron a la policía que consiguiera las imágenes de la cámara de seguridad, aunque el hijo lamenta que no se esforzó lo suficiente y se tuvo de encargar él. Tras visualizarlas, las pusieron en manos de la Policía alrededor de las 11 de la mañana del miércoles, pero no fue hasta las 03.00 de la madrugada del miércoles al jueves, 12 de octubre, cuando los agentes pudieron entrar en el domicilio de Alfredo con la autorización de entrada del juzgado de guardia. Allí encontraron el cuerpo sin vida de Esteban, tumbado boca abajo en el suelo con una herida de arma blanca en el cuello.

El hijo ha denunciado que, pese a los indicios que tenían de que su padre podía correr peligro, la justicia tardó hasta 16 horas en autorizar a los agentes acceder al domicilio de Alfredo.