• Home /

  • Sociedad /

  • El inesperado souvenir de la catedral de Segovia que se ha convertido en un fenómeno viral

El inesperado souvenir de la catedral de Segovia que se ha convertido en un fenómeno viral

La tienda de la 'Dama de las Catedrales' presume de la originalidad de sus artículos. Y un usuario de X ha dado una muestra que causa sensación.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Interior de la catedral de Segovia (Foto Instagram @catedralsegovia)
Interior de la catedral de Segovia (Foto Instagram @catedralsegovia)

La catedral de Segovia es una de las joyas del gótico tardío español, que destaca por sus dimensiones, elegancia y esbeltez, cualidades por las que se la conoce como la 'Dama de las Catedrales'. Lógicamente, también es uno de los monumentos más visitados de la ciudad y, desde la reapertura del Palacio Episcopal en marzo del año pasado, se puede visitar con entrada única tanto la Catedral como el Palacio Episcopal.

El Palacio Episcopal alberga la tienda oficial de la Catedral de Segovia, cuyos ingresos se destinan a la conservación y el mantenimiento del patrimonio, así como a la contratación del personal. La catedral segoviana se autofinancia gracias a la venta de entradas y a los beneficios obtenidos en esta tienda, en la que se pueden encontrar "artículos originales para todos los gustos, edades y bolsillos", indica su página web.

El usuario de X @JFCozar ha dado una muestra de la originalidad de los artículos compartiendo una imagen del que más llamó su atención: unos calcetines de algodón con motivo inspirado en el pavimento de la catedral de Segovia que han causado sensación entre los usuarios de la antigua Twitter.

Tanto es así, que en menos de 24 horas ha superado las 73.000 visualizaciones y los 2.000 likes. También ha generado decenas de comentarios, entre ellos el de la Catedral de Segovia, que ha aprovechado el tirón de sus calcetines para promocionar su tienda oficial.

Ante la repercusión de su publicación, @JFCozar ha respondido a la Catedral de Segovia dejándole este mensaje en tono de humor: "Ahora que he creado una necesidad colectiva digo yo que algún par me podría caer como regalo (emoticonos riéndose). Sin duda, un motivo más para visitar Segovia". Y, posteriormente, ha vuelto a comentar el "tema calcetines" reposteando la tienda, y apuntando que él podría venta online y tendría "para restaurar la catedral entera visto lo que ha gustado el tuit".