• Home /

  • Sociedad /

  • Jorge Rey responde a la predicción de una nueva Filomena, como anticipan las avispas

Jorge Rey responde a la predicción de una nueva Filomena, como anticipan las avispas

El joven meteorólogo, que saltó a la fama al predecir la llegada de 'Filomena', también ha anticipado fuertes tormentas para el final de verano.

Guardar

El joven meteorólogo Jorge Rey, quien saltó a la fama al predecir Filomena
El joven meteorólogo Jorge Rey, quien saltó a la fama al predecir Filomena

Jorge Rey, el joven meteorólogo que saltó a la fama al ser capaz de predecir la llegada de 'Filomena' utilizando el método de las cabañuelas, ha compartido con sus miles de seguidores sus previsiones sobre el tiempo que nos espera en los últimos compases del verano y de cara al próximo invierno.

Rey ha comenzado su predicción haciendo alusión a un refrán que se cumplió antes de la llegada de Filomena, en el año 2021, y que se está repitiendo este 2023, como le ha trasladado uno de sus followers. Se trata del dicho popular "Año de avispas, año de nieves y ventiscas", que no "deja de ser una suposición" pero podría ser "perfectamente correcto", aunque "hay que ser cautos" porque todavía es pronto para confirmar si puede el próximo invierno puede volver una nueva Filomena.

"Como indicio no deja de estar ahí, veremos qué nos dicen las previsiones…".

Rey también ha compartido sus predicciones sobre el tiempo que nos espera en agosto, un mes que, según otro refrán al que ha hecho alusión, "tiene el secreto de los doce meses completos". En este punto, se ha referido a los mosquitos que más incidencia están teniendo este verano para terminar afirmando que el "impacto del clima en la fauna y la flora tiene sus consecuencias en todas las partes del mundo".

Dicho esto, la previsión del joven meteorólogo para el mes de agosto que está a punto de comenzar es que "seguramente en España acaben penetrando Danas, es decir, borrascas, aire frío aislado fuera de la circulación atmosférica causando así la llegada de tormentas fuertes". Para esta predicción, Rey también ha tenido en cuenta otros factores externos a los mosquitos como son la "temperatura caliente del Mediterráneo, como pasa todos los años" y "a la temperatura, al calor y la energía que España guarda en su terreno".