• Home /

  • Sociedad /

  • Un joven muere al incendiarse un dispositivo móvil que cargaba junto a la cama donde dormía

Un joven muere al incendiarse un dispositivo móvil que cargaba junto a la cama donde dormía

La Guardia Civil aún no ha podido precisar el tipo de aparato que estaba enchufado, por el estado en el que quedó, aunque ha descartado que se tratara de un teléfono móvil.

Guardar

Ambulancia del DYA Navarra (Foto: Eduardo Sanz / Europa Press)
Ambulancia del DYA Navarra (Foto: Eduardo Sanz / Europa Press)

Kevin Vladimir Paredes, un joven de 25 años de origen ecuatoriano, ha fallecido este domingo en la localidad navarra de Bera como consecuencia de las graves quemaduras que ha sufrido por la explosión e incendio de un dispositivo electrónico que tenía cargando en la mesilla de noche de su habitación, muy próxima a la cama en la que dormía.   

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra investigan las causas de este accidente doméstico y ya han descartado que se debiera al estallido del teléfono móvil de la víctima, que fue encontrado en el suelo sin signos de explosión ni ignición, informa Europa Press. Asimismo, apunta que la inspección técnica ocular realizada por los agentes de la guardia civil evidencia que la ignición pudo deberse a un aparato electrónico que se encontraba enchufado, "no pudiendo precisar de qué tipo por el estado en el que ha quedado".

Siguiendo la información de la citada agencia, los vecinos fueron los que dieron la voz de alarma sobre lo sucedido. Alertaron a la Guardia Civil cuando eran aproximadamente las 14.20h y los agentes realizaron maniobras de reanimación al joven hasta la llegada de la asistencia sanitaria.

Posteriormente, Kevin fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces (Bizkaia), donde ingresó con pronóstico muy grave y desgraciadamente terminó falleciendo sin que los médicos pudieran hacer nada por salvar su vida.

La explosión también hizo necesaria la intervención de los Bomberos de Navarra, que ayudaron a sofocar las llamas en medio del humo denso generado por el fuego.