• Home /

  • Sociedad /

  • El jugador de baloncesto Samuel Dilas muere de una trombosis tras recibir el alta hospitalaria por una neumonía

El jugador de baloncesto Samuel Dilas muere de una trombosis tras recibir el alta hospitalaria por una neumonía

La Fiscalía de Brescia ha abierto una investigación por homicidio involuntario por el fallecimiento del joven a los 24 años.

Guardar

Samuel Dilas jugando al baloncesto (Foto Instagram Virtus Lumezzane)
Samuel Dilas jugando al baloncesto (Foto Instagram Virtus Lumezzane)

La consternación e incredulidad imperan en el baloncesto italiano ante el fallecimiento de Samuel Dilas, jugador de 24 años que militaba en las filas del Virtus Lumezzane, equipo que compite en la tercera división del baloncesto masculino en Italia, la Serie B.

Aunque las causas de su muerte no han sido comunicadas oficialmente, los medios italianos apuntan a que se debió a una trombosis, que sufrió tras haber estado once días hospitalizado por una neumonía.

Según relata Il Giorno, en la mañana del pasado viernes, 13 de octubre, Dilas recibió el alta hospitalaria por esta neumonía que parecía haber dejado atrás, si bien estaba previsto que le realizarán un chequeo en dos semanas. Sin embargo, ese mismo día a última hora de la tarde regresó a urgencias aquejado de un fuerte dolor en la pierna y fue nuevamente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Civil de Brescia, donde desgraciadamente terminó falleciendo menos de 48 horas después.

"Los médicos del Primer Servicio de Emergencias encontraron un trombo, que en una escalada rápida e irreversible se multiplicó y se extendió a múltiples órganos, incluido el cerebro. Ni siquiera la cirugía pudo salvar al basquetbolista, que nunca despertó. El domingo, de hecho, se declaró muerte cerebral", informa el citado diario italiano.  

La triste noticia de la muerte del joven jugador la dio su club el mismo domingo compartiendo este escueto comunicado a través de sus redes sociales.

 "La Virtus Lumezzane, profundamente afligida y conmocionada, se ve obligada a comunicar el fallecimiento de Samuel Dilas. Debido a la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de los involucrados".

 

La Fiscalía ha abierto una investigación por homicidio involuntario

La Fiscalía de Brescia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de Dilas y ha ordenado practicar una autopsia, que estaba prevista para este martes y proporcionará las primeras respuestas. Además, Il Giorno señala que el fiscal del caso, Alessio Bernardi, ha abierto una causa por homicidio involuntario, "actualmente contra desconocidos. Pero lo más probable es que la investigación esté destinada a que pronto se incluyan en el registro de sospechosos a los médicos del departamento de Neumología que trataron al pívot del Virtus durante unas dos semanas".

Siguiendo su información, los investigadores ya han hablado con los familiares de Dilas, quienes habrían asegurado que no padecía ninguna patología previa, según reflejaban los controles médicos a los que era sometido periódicamente como jugador de alto nivel.

"Ahora los investigadores pretenden comprobar que no hubo subestimación ni negligencia por parte del personal del servicio de Neumología durante esos diez o quince días de hospitalización. Más aun teniendo en cuenta el hecho de que los familiares de Dilas aparentemente estaban familiarizados con los eventos trombóticos. Y fue una trombosis la que quitó la vida al campeón. Aunque sólo la autopsia dará la confirmación en las próximas horas".