• Home /

  • Sociedad /

  • LaLiga es la competición europea que más jugadores aporta a las semifinales del Mundial

LaLiga es la competición europea que más jugadores aporta a las semifinales del Mundial

Las cuatro selecciones semifinalistas aglutinan a 22 jugadores de LaLiga, lo que la convierten en la competición nacional que más jugadores aporta a estos dos partidos.

Guardar

Jugadores presentes en la semifinal del Mundial de fútbol.
Jugadores presentes en la semifinal del Mundial de fútbol.

Las semifinales del Mundial de Catar comenzarán mañana martes con la presencia de Francia, Argentina, Croacia -que se impuso a Brasil en cuartos- y Marruecos, que ha dado la sorpresa eliminando a selecciones como España o Portugal.

Cuatro selecciones que aglutinan en total a 22 jugadores de LaLiga, lo que la convierten en la competición nacional que más jugadores aporta a estos dos partidos que definirán la final de Catar de la que saldrá el próximo campeón del mundo.

Un número que supera con creces la cifra de jugadores participantes en estas semifinales provenientes de la Premier League, con 16, así como de la Ligue 1 francesa y la Serie A, ambas con 14, y de la Bundesliga alemana con 13. Estos números demuestran la competitividad de los equipos de LaLiga y el alto nivel de sus jugadores, colocando al campeonato doméstico como referencia internacional.

Por clubes, el Atlético de Madrid (Ivo Grbic con Croacia; Ángel Correa, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina con Argentina, y Antoine Griezmann con Francia) y Sevilla (Montiel, Acuña y Gómez con Argentina; y Bono y En-Nesyri con Marruecos), ambos con 5 jugadores, son 2 de los cuatro equipos con mayor número de jugadores disputando las semifinales. Un listado que ahora mismo lidera el Bayern de Münich con 6 jugadores (Pavard, Upamecano, Coman y Lucas Hernandez en Francia, Stanisic en Croacia y Mazraoui en Marruecos) y cierra el Dinamo de Zagreb con 4 (Livakovic, Sutalo, Petkovic y Orsic de Croacia).

El resto de equipos españoles que contribuyen con sus jugadores internacionales al liderazgo de LaLiga en esta semifinales son el Real Madrid con 3 (Tchouaméni y Camavinga con Francia y Modric con Croacia), mientras que con 2 están el FC Barcelona (Koundé y Dembéle con Francia); Osasuna (Budimir con Croacia y Ezzalzouli con Marruecos); Betis (Pezzella y Rodriguez con Argentina); y Villareal (Rulli y Foyth con Argentina).

Estas estadísticas han variado desde el comienzo del torneo, ya que al principio la Premier League contaba con el mayor número de jugadores participantes, sumando 62 jugadores, pero con la derrota de Inglaterra en cuartos esa cifra se ha reducido en 46 jugadores respecto al inicio, quedándose con 16. Sin embargo, LaLiga, desde que Catar dio el pistoletazo de salida, solamente ha visto reducir su cifra de 30 a 22, perdiendo únicamente 8 representantes a lo largo de toda la fase de grupos y las eliminatorias hasta el momento.

Archivado en: