LaLiga se convierte en 'trending topic' en Reino Unido

La recién estrenada temporada de LaLiga Santander ha empezado cosechando éxitos de audiencia en el Reino Unido, con picos de seguimiento de cientos de miles de personas que vieron el partido disputado el domingo entre la Real Sociedad y el F.C. Barcelona.

Guardar

LaLiga ha aglutinado cientos de miles de espectadores en el Reino Unido gracias al partido entre la Real Sociedad y el Barcelona, con Ansu Fati en el segundo lugar del trendic topic británico. Imagen de Servimedi
LaLiga ha aglutinado cientos de miles de espectadores en el Reino Unido gracias al partido entre la Real Sociedad y el Barcelona, con Ansu Fati en el segundo lugar del trendic topic británico. Imagen de Servimedi

La última jornada de LaLiga ha llegado a Reino Unido gracias al acuerdo de la competición con Premier Sports, a través del cual uno de los canales de televisión más importantes del país, ITV, también retrasmitirá un partido en abierto al mes durante los próximos tres años.

Más de 300.000 televidentes contemplaron el partido entre la Real Sociedad y el F.C. Barcelona 

Los fans ingleses pudieron disfrutar del encuentro disputado entre la Real Sociedad y el F.C Barcelona el pasado domingo, que reunió frente al televisor a un promedio de 143.000 personas, llegando a un pico de 308.000, y alcanzó un share de audiencia de 1,24%.

Ansu Fati y Robert Lewandowski marcan tendencia en las redes sociales del territorio británico 

Además, las redes sociales también reflejaron el éxito de LaLiga Santander en este país, ya que fueron varios los Trending Topics alcanzados durante la emisión del partido, protagonizados por Ansu Fati, que llegó al puesto 2º y 31, Lewandowski, en las posiciones 8º y 9º, y Real Sociedad, que alcanzó el 23º y 24º puesto.

Estos datos marcan un hito para LaLiga y ponen de manifiesto "el atractivo de la competición doméstica más allá de nuestras fronteras, así como el éxito de su estrategia de expansión internacional", según destacó en un comunicado.

Claves del acuerdo audiovisual que incrementa la difusión de la LaLiga en el Reino Unido 

El director audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, destacó que "los aficionados del Reino Unido tienen una fuerte conexión emocional con España y con el fútbol español en particular. Esta temporada, a través de nuestra relación con Premier Sports, estamos encantados de ofrecer más de LaLiga que nunca, incluyendo una cobertura consistente en abierto, acceso a los contenidos de primera clase de LaLigaTV y una cobertura completa de ambas divisiones, LaLiga Santander y LaLiga SmartBank".

LaLiga ha renovado su compromiso con Premier Sports por las próximas tres temporadas para la transmisión de más de 300 partidos de LaLiga Santander en Reino Unido e Irlanda con Más LaLiga a través de sus canales lineales Premier Sports 1 y Premier Sports 2 (desde sólo 9,99€ al mes) disponibles a través de Sky y Virgin TV, así como de los canales Premier Player y Amazon Prime Video. Para los fans más acérrimos del fútbol español, LaLigaTV, el canal 24/7 que muestra toda LaLiga, está disponible vía streaming para todos los suscriptores de pago de Premier Sports en el Reino Unido, al que también se puede acceder en formato independiente a través de Premier Player y Amazon Prime Video Channels, por sólo 7,99 libras al mes.

Por otra parte, los aficionados a la segunda división española pueden disfrutar de 11 partidos de LaLiga SmartBank por jornada a través del propio servicio de streaming OTT de LaLiga, LaLigaSportsTV, de forma gratuita para todos los usuarios registrados.

Archivado en: