Manteo mortal: Arnaldo se desnucó celebrando un triunfo de voleibol

La policía está investigando si la persona que manteaba a Arnaldo puede haber cometido un homicidio imprudente.

Guardar

Arnaldo Benítez siendo reanimado por agentes de policía tras desnucarse contra el suelo en una caída que desgraciadamente terminó costándole la vida (Foto captura Facebook)
Arnaldo Benítez siendo reanimado por agentes de policía tras desnucarse contra el suelo en una caída que desgraciadamente terminó costándole la vida (Foto captura Facebook)

Las pistas deportivas del parque Emperatriz Ana María de Austria, en el distrito madrileño de Carabanchel, han sido este domingo el escenario de un desafortunado y dramático suceso en el que terminó falleciendo una persona. Se llamaba Arnaldo Benítez, era un paraguayo de 43 años, y murió al desnucarse contra el suelo tras ser manteado por varios compañeros después de que ganara una pachanga de voleibol en estas mismas pistas, informa El Mundo.

Según señala, el fatal incidente sucedió a las 20:15 horas y hasta el lugar se desplazaron inmediatamente dos policías municipales de la unidad de Carabanchel. Arnaldo estaba tendido en el suelo con una grave herida en la cabeza, inconsciente y sin pulso, como consecuencia del impacto.

Los agentes le reanimaron y los facultativos del Samur prosiguieron con las maniobras hasta que consiguieron que recuperara el pulso. Le trasladaron en estado critico al Hospital 12 de Octubre, donde desgraciadamente terminó falleciendo el mismo domingo por la noche. Falleció por un traumatismo craneoencefálico, tal y como ha confirmado la autopsia.  

Se investiga si hubo un homicidio imprudente

Siguiendo siempre la información del citado diario, los policías municipales interrogaron a varias personas en las pistas del parque, en las que Arnaldo solía pasar todas las tardes de los domingos con sus amigos jugando al fútbol o al voleibol.

Un primo del fallecido contó a los agentes que estaban celebrando la victoria de un partido de voleibol y que un hombre llamado Alberto, de su mismo equipo, levantó a su familiar en volandas varias veces hasta que perdió el equilibrio y Arnaldo cayó al suelo, de espaldas y golpeándose la nuca contra el suelo. Se estima que la caída se produjo desde unos dos metros de altura.

"Los amigos de la víctima mortal indicaron que solo conocían de vista a Alberto y no pudieron aportar más datos sobre su domicilio o sus apellidos. Los agentes tratan ahora de identificar a esta persona que se podría enfrentar a un presunto delito de homicidio imprudente si se demuestra que provocó su muerte", apunta El Mundo.