• Home /

  • Sociedad /

  • Mercedes García, exnovia de Luis Lorenzo: "Me estafó más de 600.000 euros"

Mercedes García, exnovia de Luis Lorenzo: "Me estafó más de 600.000 euros"

Ha lanzado esta acusación en diversas entrevistas. También ha sido citada a declarar por el caso del presunto asesinato de la tía de la mujer del intérprete.

Guardar

El actor Luis Lorenzo a su llegada al juzgado en Madrid (Foto: José Ramón Hernando / Europa Press)
El actor Luis Lorenzo a su llegada al juzgado en Madrid (Foto: José Ramón Hernando / Europa Press)

Mientras que el actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino, están en libertad provisional tras ser acusados de asesinar a una tía de ella para quedarse con su herencia, Mercedes García, exnovia del intérprete, es una de las personas a las que el juez ha citado a declarar por el caso y ha concedido entrevistas a distintos medios en las que asegura que el intérprete "estaba obsesionado con el dinero" y le estafó tanto en términos amorosos como económicos.

Su noviazgo duró poco más de un año, entre febrero de 2012 y febrero de 2014, y según ha reconocido en declaraciones a El Español, se terminó cuando descubrió sus engaños. Primero se enteró de que Luis Lorenzo mantenía una relación paralela con Arancha Palomino y que, como ella misma dice, su papel era el de "la otra" porque Palomino era "su pareja de verdad".

"Durante un tiempo creo que Arantxa y él estuvieron viviendo de mi dinero, pero no sé cuánto sabía ella de mi existencia", señala Mercedes.

"Me estafó más de 600.000 euros"

En esta misma entrevista para El Español, Mercedes García relata cómo Luis Lorenzo supuestamente sustrajo dinero de sus cuentas cuando estaban juntos y le estafó más de 600.000 euros. Según ha indicado, cuando ella empezó a montar su empresa, un vivero de cactus llamado Desert City, él se hizo cargo de su gestión y administración y, aunque cobraba 15.000 euros de sueldo, triplicaba las facturas que emitía a su empresa desde Desert City, retiraba en efectivo dinero que no devolvía a la caja de la empresa y cobraba servicios inexistentes.

Cuando Mercedes se dio cuenta, afirma que había más de 500.000 euros de descubierto y que él, lo reconoció al momento al verse entre la espada y la pared y tardó pocos días en devolver.

"Un año después descubrimos que los tickets de caja no cuadraban con las salidas de efectivo. Él pagaba los tickets en efectivo a los empleados, pero las facturas eran mucho más bajas que el dinero que él sacaba y luego no reponía. Eran otros 130.000 euros que le reclamé por burofax, pero él ya había huido de esa dirección", cuenta García. Después lo dejó pasar porque "no quería más líos ni volverle a ver", pero ahora se planea volver a denunciarlo con las pruebas del banco.

Podría haber estafado a más personas pero no le cree capaz del crimen que se le acusa

En una entrevista para el programa Más Vale Tarde de La Sexta, Mercedes García ha apuntado que cree que ha sido llamada a declarar porque las autoridades sospechan que Luis Lorenzo puede haber cometido más estafas, y que le han hablado de una persona que podría haber sido víctima de una de hasta dos millones de euros. Además, en esta entrevista también se ha pronunciado sobre el presunto crimen del que se acusa al actor y a su mujer: "No tengo datos para poder juzgar esto pero a mí me ha sorprendido muchísimo porque en la relación que tuvimos juntos era una persona que le gustaba vivir bien, muy ávido por el dinero, pero traspasar el límite de llegar a eso a mí me ha sorprendido muchísimo. Yo no pensaba que fuera capaz. Y de hecho no lo pienso".