• Home /

  • Sociedad /

  • Muere el 'héroe de Tabara' que luchó contra las llamas del incendio en Losacio (Zamora)

Muere el 'héroe de Tabara' que luchó contra las llamas del incendio en Losacio (Zamora)

Ángel Martín llevaba más de tres meses hospitalizado por las graves quemaduras que sufrió al enfrentarse al fuego, que han terminado costándole la vida a los 53 años.

Guardar

Incendio en Losacio, Zamora, el 17 julio 2022 (Foto: Emilio Fraile / Europa Press)
Incendio en Losacio, Zamora, el 17 julio 2022 (Foto: Emilio Fraile / Europa Press)

Ángel Martín Azona, el conocido como el "héroe de Tábara" por luchar contra las llamas en el incendio que asoló Losacio (Zamora) el pasado mes de julio, se ha convertido en la cuarta víctima de los fuegos que arrasaron la provincia zamorana este verano, según informa el Diario de Castilla y León de El Mundo.

Martín, vecino tabarés que trabajaba como empresario y agricultor, se había ganado el apelativo de héroe al ser captado en un impactante vídeo –que no vamos a reproducir por respetar el expreso deseo de su familia –en el que aparecía huyendo del pavoroso incendio en Faramontanos de Tábara después de tratar de hacer un cortafuegos con su excavadora. Esta épica labor le causó gravísimas quemaduras, extendidas por el 80% de su cuerpo y que desgraciadamente han terminado costándole la vida a los 53 años de edad.  

El hombre ha fallecido la madrugada de este martes en el hospital Río Hortega de Valladolid, donde se encontraba hospitalizado desde el 18 de julio y finalmente no ha podido recuperarse de sus graves heridas, pese a las diferentes intervenciones y cuidados médicos a los que ha sido sometido desde que ingresó en este centro.

El Ayuntamiento de Tábara ha decretado tres días de luto oficial en su memoria. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su pesar y sus condolencias por esta trágica noticia a través de su cuenta de Twitter, donde numerosas personas anónimas también ha lamentado la pérdida del "héroe de Tábara". Descanse en paz.