• Home /

  • Sociedad /

  • Muere una joven de 28 años al estrellar su moto de agua contra unas rocas

Muere una joven de 28 años al estrellar su moto de agua contra unas rocas

Los servicios de emergencia que atendieron a la mujer, de 28 años, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero desgraciadamente resultaron en vano.

Guardar

Recursos de emergencia durante una intervención en la playa de Benijo, en Santa Cruz de Tenerife (Foto: CECOES 112 Canarias)
Recursos de emergencia durante una intervención en la playa de Benijo, en Santa Cruz de Tenerife (Foto: CECOES 112 Canarias)

Una joven de 28 años ha fallecido este pasado sábado al perder el control de la moto de agua que conducía e impactar contra las rocas de un espigón en la zona de Afi del Mar, en el municipio grancanario de Mogán.

Según ha informado el gobierno de Canarias, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió un aviso alertando del accidente a las 15:11h e inmediatamente activó los recursos de emergencias necesarios. Hasta el lugar se desplazó un equipo del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que constató que la mujer presentaba lesiones muy graves y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Procedieron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero desgraciadamente resultaron infructuosas y finalmente confirmaron su fallecimiento.

Para atender este fatal accidente el CECOES 112 también desplegó, además de al SUC, a efectivos de Protección Civil, del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. "Efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes", apunta el gobierno canario.