• Home /

  • Sociedad /

  • Muere un niño de 2 años tras ser olvidado por su padre dentro del coche

Muere un niño de 2 años tras ser olvidado por su padre dentro del coche

El progenitor del pequeño, de 37 años, se dio cuenta de su olvido al cabo de varias horas. Ha sido detenido.

Guardar

Un niño de dos años ha fallecido en Florida tras haber permanecido "durante horas" en el interior de un coche en el que presuntamente su padre lo dejó olvidado
Un niño de dos años ha fallecido en Florida tras haber permanecido "durante horas" en el interior de un coche en el que presuntamente su padre lo dejó olvidado

Un niño de dos años ha fallecido este pasado lunes tras haber permanecido "durante horas" en el interior de un coche en el que presuntamente su padre lo dejó olvidado y sufrió un golpe de calor que terminó costándole la vida. El trágico suceso ha tenido lugar en Port St. Lucie, en la costa atlántica de Florida (Estados Unidos), donde ese día se registró un récord de altas temperaturas para las fechas en las que nos encontramos, de 88 grados Fahrenheit (31,1 grados centígrados).

Según informó la Policía de Port St. Lucie, y recoge el medio local West Palm Beach (WPBF), el padre del niño llamó a los servicios de emergencia al darse cuenta de su olvido, al cabo de varias horas, e inmediatamente se desplazaron hasta el lugar servicios médicos y agentes de policía. En un primer momento, atendieron al niño realizándole maniobras de reanimación y posteriormente le trasladaron a un hospital, donde por desgracia falleció horas después.

"Este es un incidente muy trágico y desafortunado, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima durante este momento difícil", declaró el portavoz de la Policía de Port St. Lucie, John Dellacroce.

El padre del niño, James Fidele, de 37 años, ha sido detenido y el caso también ha sido notificado al Departamento de Niños y Familias de Florida, apunta el citado medio.

Por su parte, El Nuevo Herald indica que este tipo de accidente no es un hecho aislado. Así lo reflejan datos del Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de Estados Unidos, que apuntan a que cada año mueren una media de 38 niños tras ser olvidados en automóviles a altas temperaturas.