Muere un niño de 3 años tras caer desde un noveno piso

El pequeño, vecino de localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat, fue ingresado en la UCI pero no pudo recuperarse de las graves lesiones causadas por el brutal impacto.

Guardar

Piso de Barcelona
Piso de Barcelona

Un niño de tres años perdió la vida el pasado jueves tras caer desde el balcón de un noveno piso de un edificio ubicado en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat, concretamente en el barrio de Can Calders.

Los servicios de emergencias del 112 recibieron un aviso que alertaba del terrible accidente alrededor de las 10.30h de la mañana, informa Crónica Global de El Español señalando que el pequeño fue ingresado en la UCI del Hospital Sant Joan de Déu pero que desgraciadamente no pudo superar las graves lesiones que sufrió como consecuencia del brutal impacto. "Los Mossos d'Esquadra investigan lo ocurrido", apunta el citado medio.

El Ayuntamiento de Sant Feliu ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del niño compartiendo un comunicado en el que quiso expresar "su más sentido pésame a familiares, amigos y amigas y a las personas cercanas" de la víctima. Asimismo, anunció 48 horas de luto oficial en el municipio, en los que el balcón del Ayuntamiento lució el escudo con un crespón negro "en señal de duelo y respeto" y en los que se suspendieron los actos públicos del viernes y del sábado, 28 y 29 de octubre respectivamente.

Además, el consistorio convocó a la ciudadanía el viernes a las 12 h en la plaza de la Vila a que participaran en una concentración y un minuto de silencio en memoria del pequeño y "como muestra de calor a su familia".