• Home /

  • Sociedad /

  • Muere un niño de nueve años al quedar atrapado en el coche de su padre y sufrir un golpe de calor

Muere un niño de nueve años al quedar atrapado en el coche de su padre y sufrir un golpe de calor

El trágico suceso ocurrió este pasado domingo en el municipio toledano de Palomeque y la Guardia Civil está investigando los hechos.

Guardar

La Guardia Civil está investigando la muerte de Alejandro, un niño de 9 años que falleció al quedarse atrapado en el coche de su padre y sufrir un golpe de calor (Foto: Guardia Civil)
La Guardia Civil está investigando la muerte de Alejandro, un niño de 9 años que falleció al quedarse atrapado en el coche de su padre y sufrir un golpe de calor (Foto: Guardia Civil)

Palomeque, un municipio cerca de Toledo de poco más de 900 habitantes, está conmocionado por la trágica muerte de Alejandro, un niño de 9 años que ha perdido la vida al quedarse encerrado en el interior del coche de su padre y sufrir un golpe de calor.

Según informa Nius, el lamentable suceso tuvo lugar el pasado domingo, 17 de abril, mientras Alejandro estaba pasando el fin de semana con su padre, que estaba separado de su madre y acababa de comprarse un coche nuevo con el que el pequeño estaba encantado.

Las primeras hipótesis apuntan a que el menor estaba jugando dentro del nuevo vehículo de su progenitor, que estaba aparcado al aire libre en una soleada jornada en la que la provincia llegó a alcanzar los 27 grados centígrados, y accidentalmente bloqueó las puertas sin saber abrirlas de nuevo ni poder escapar para pedir auxilio.

De acuerdo a la declaración de su padre, que también recoge Nius, él se había quedado dormido a la hora de la siesta y cuando se despertó no encontraba a su hijo dentro de su vivienda, ubicada en la calle Constitución de Palomeque. Se puso a buscarle y lo encontró dentro de su vehículo, donde ya estaba inconsciente y se había quitado la ropa y había vomitado.

"Inmediatamente llamó a los servicios de emergencias, que tuvieron que desplazar una ambulancia desde la localidad de Illescas. Los sanitarios intentaron reanimar al niño sin éxito y certificaron su fallecimiento a las siete y media de la tarde", continúa relatando el citado diario.

La Guardia Civil ha abierto una investigación

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso y está a la espera de los resultados de la autopsia del menor, según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

No obstante, todo apunta a que la muerte de Alejandro se produjo por causas naturales y no hay indicios de criminalidad.

Archivado en: