Muere un niño al ser atropellado cuando iba en moto con su padre

Yarel de Armas, de solo nueve años, perdió la vida en un desgraciado accidente que tuvo lugar en el municipio canario de Arucas.

Guardar

Yarel de Armas, el niño que ha fallecido en Arucas (Gran Canarias) al ser atropellado cuando iba en moto con su padre
Yarel de Armas, el niño que ha fallecido en Arucas (Gran Canarias) al ser atropellado cuando iba en moto con su padre

El pasado jueves se produjo un trágico accidente en Arucas (Gran Canaria) que costó la vida a un niño de solo nueve años, provocando una enorme conmoción y llevando al Ayuntamiento del municipio a decretar tres días de luto oficial.

El menor se llamaba Yarel de Armas y falleció en la carretera del Perdigón al ser atropellado por un camión mientras iba de paquete en la moto que pilotaba su padre, quién resultó ileso del accidente. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), los hechos ocurrieron alrededor de las 15.00h y, desgraciadamente, los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar encontraron a Yarel en estado crítico y no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes y ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro, aunque todo apunta a que se trató de un desafortunado accidente.

"Desde el Ayuntamiento y en nombre de todos sus ciudadanos y ciudadanas, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del menor Yarel de Armas Ramos, vecino del barrio de El Perdigón, Montaña de Cardones", expresó el Consistorio en un comunicado.

Los mensajes de pésame y consternación también se han extendido en las redes sociales y uno de los más sentidos ha sido el que ha publicado el Club Deportivo Goleta de Arucas, donde jugaba Yarel en la categoría benjamín.

"No tenemos palabras. Mandamos todo el ánimo y toda la fuerza del mundo a la familia y allegados de nuestro jugador del Benjamín Yarel De Armas Ramos. Descansa en paz pequeño. Siempre te recordaremos".

Los jugadores del primer equipo del CD Goleta, que milita en Regional Preferente, también rindieron tributo a Yarel en su último partido, luciendo una camiseta en homenaje a él. Y han sido muchos los usuarios que han comentado su publicación para sumarse a las condolencias y mostrar su apoyo y su cariño a los allegados del pequeño. Descansa en paz, Yarel.