• Home /

  • Sociedad /

  • Las desgarradoras palabras del hermano de uno de los menores muertos en el grave accidente: "No sabéis lo duro que es"

Las desgarradoras palabras del hermano de uno de los menores muertos en el grave accidente: "No sabéis lo duro que es"

Javier Farto, el único hermano de una de las víctimas del trágico accidente de Marín, ha hecho unas declaraciones a 'Faro de Vigo'.

Guardar

Accidente mortal en Marín, Pontevedra (Foto captura La Sexta)
Accidente mortal en Marín, Pontevedra (Foto captura La Sexta)

El municipio pontevedrés de Marín está conmocionado por el trágico accidente registrado este pasado viernes alrededor de las 21.20h en la curva de Coirados de la carretera PO-313, donde la colisión entre dos vehículos se cobró la vida de dos menores, Rubén Farto y Brais Sestelo, de 16 y 17 años respectivamente.

Ambos viajaban en el asiento trasero del mismo vehículo, un Wolkswagen Golf, y murieron en el acto al impactar contra el otro coche, un Nissan QashQai. Los dos eran vecinos de Marín y el municipio se ha volcado en arropar a sus familias y allegados, destrozados por su dramática pérdida.

"Esto es algo que no te esperas nunca; por mucho que puedas imaginar algo así, hasta que te pasa no sabes lo duro que es", ha comentado Javier Farto Mariño, hermano de una de las víctimas, en unas declaraciones recogidas por Faro de Vigo en las que ha querido agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que han recibido.

"Es un golpe terrible, como no te puedes imaginar", ha lamentado Javier, que ha concedido esta breve entrevista mientras se evadía por un rato de la tragedia ordenando el kiosco que regenta su familia en el parque de la finca de Briz.

Rubén era el único hermano de Javier, quien ha recordado que, ante todo, era "un chaval alegre, que disfrutaba del deporte, apasionado del fútbol de toda la vida". Según ha comentado, "llevaba toda la vida jugando al fútbol, ya de pequeño salía a la calle a darle patadas al balón". Actualmente jugaba en la Escuela de Fútbol Villa de Marín, que suspendió todos los partidos del fin de semana.

Además del fútbol, Rubén también practicaba desde hace unos años skate, afición que compartía con el otro menor fallecido en el accidente, Brais.

El accidente

Rubén y Brais se dirigían a una cena con amigos en A Pardavila. Viajaban en el Golf con otro joven de 20 años, que conducía el vehículo, y con la novia de éste, que ocupaba el asiento del copiloto.

Según las primeras conclusiones y a falta de la investigación oficial a cargo de la Policía Local de Marín, competente en este tramo de la vía, el accidente se produjo cuando el conductor del Golf, novel, perdió el control del vehículo por causas desconocidas e hizo un derrape "en trompo", informa Carriola de Marín. Como consecuencia, su lateral trasero impactó con el otro coche, un Nissan QashQai, en el que viajaba una pareja. Los dos conductores dieron negativo en las pruebas de alcohol y drogas y resultaron ilesos, mientras que sus parejas resultaron heridas, aunque afortunadamente fueron dadas de alta menos de 24 horas después de ser ingresadas en el hospital.

Tanto las víctimas como las otras cuatro personas que estuvieron implicadas en el accidente son vecinas de Marín. El Ayuntamiento del municipio pontevedrés decretó dos días de luto "como manifestación de duelo y con la intención de acompañar a las familias en el difícil camino que les toca recorrer tras el triste fallecimiento de Rubén Farto y Brais Sestelo".

La alcaldesa, María Ramallo, explicó que se trata de una decisión de toda la corporación municipal. "Todos estamos tremendamente consternados por esta noticia, sin poder contener este dolor. Queremos expresar nuestro pesar por este terrible shock y acompañaremos a las familias en este camino tan difícil que les ha tocado recorrer".