• Home /

  • Sociedad /

  • Propinan una paliza en la cárcel al padre que mató a su hijo de 5 años

Propinan una paliza en la cárcel al padre que mató a su hijo de 5 años

La agresión fue perpetrada ayer, el mismo día que el acusado ingresó en la cárcel de Quatre Camins, por un grupo de entre 3 y 5 presos.

Guardar

Cárcel de Quatre Camins, donde el acusado de matar a su hijo de cinco años y herir a su mujer en Bellcaire d'Empordà ha sufrido una agresión por parte de un grupo de entre 3 y 5 presos (Foto: Europa Press)
Cárcel de Quatre Camins, donde el acusado de matar a su hijo de cinco años y herir a su mujer en Bellcaire d'Empordà ha sufrido una agresión por parte de un grupo de entre 3 y 5 presos (Foto: Europa Press)

Àlex G.B., el hombre de 27 años que el pasado 3 de abril presuntamente mató a su hijo de cinco años (Ayax) e hirió a su pareja (Àstrid, de 29 años) en Bellcaire d'Empordà (Girona), ha sido apaleado en su primer día en la cárcel de Quatre Camins, donde ayer mismo fue trasladado desde la cárcel de Figueres, en la que ingresó dos días después del crimen. Así lo adelanta ElCaso.com, que informa, citando a fuentes penitenciarias, que el ataque se produjo a la hora del patio, en el momento de hacer la subida voluntaria, cuando un grupo de entre 3 y 5 presos arrinconaron y agredieron a Àlex aprovechando que había pocos funcionarios a su alrededor.

Según las mismas fuentes, los funcionaros pudieron detener la agresión al "poco rato" de que empezara. Se llevaron a Àlex, que tiene varias contusiones pero que no presenta fracturas ni lesiones por arma blanca ni fue herido de gravedad, aunque tuvo que ser desplazado a la enfermería del centro.

"Los funcionarios sospechan que los mismos internos reconocieron al hombre como el autor del crimen de Bellcaire, donde mató, supuestamente, a su hijo y lo intentó con la madre, clavándole más de veinte cuchilladas, y dejándola herida muy grave al hospital, en el Trueta de Girona, donde se está recuperando de las heridas físicas", señala el citado medio.

Àlex ha solicitado protección especial

Siguiendo su información, Àlex entró en la cárcel de Quatre Camins en un módulo ordinario, el nº1, al que no volverá. Tras ser atacado el hombre solicitó por primera vez protección especial y ser alojado en un módulo de mayor seguridad para evitar agresión, una concesión que el entorno penitenciario otorga si se justifica un peligro o se facilita información que pueda ser relevante a los funcionarios. "De momento, (Àlex) ha pasado la noche en otro módulo y sin relación con otros internos".

Por otra parte, ElCaso.com apunta que los funcionarios consiguieron identificar a uno de los presos que agredieron a Àlex y le enviaron a aislamiento de forma provisional.