• Home /

  • Sociedad /

  • El Real Madrid y el FC Andorra, nuevos integrantes de LaLiga Genuine Santander

El Real Madrid y el FC Andorra, nuevos integrantes de LaLiga Genuine Santander

La entidad blanca y el equipo andorrano pasan a conformar este proyecto de fútbol e integración de LaLiga, que se articula con equipos compuestos con personas con discapacidad intelectual.

Guardar

El Real Madrid y el Andorra se suman al proyecto LaLiga Genuine Santander, integrado por equipos compuestos con personas con discapcidad intelectual. Fuente de imagen, LaLiga Genuine Santander
El Real Madrid y el Andorra se suman al proyecto LaLiga Genuine Santander, integrado por equipos compuestos con personas con discapcidad intelectual. Fuente de imagen, LaLiga Genuine Santander

El Real Madrid y el Fútbol Club Andorra serán componentes de la Liga Genuine Santander la próxima temporada 2022-2023. Esta competición forma parte de las actividades que desarrolla La Fundación, la entidad benéfica y solidaria de La Liga, que es la primera competición de fútbol profesional de España. 

LaLiga Genuine Santander: 44 equipos para ejercitar la superación y la fraternidad

Con este anuncio, se confirma que el conjunto merengue jugará con los jugadores de las escuelas inclusivas de su Fundación, así como con la entidad andorrana. Ambos equipos se sumarán de esta manera a los cuarenta y dos equipos que ya integraban LaLiga Genuine Santander.

En el comunicado en el que ha relatado esta espléndida noticia, LaLiga ha explicado que, con estas incorporaciones, se consolida uno de los objetivos fundamentales por los que se concibió este proyecto: “conseguir el compromiso de todo el fútbol profesional con este colectivo”, tan vulnerable como rico afectiva y emocionalmente hablando. El reto de la LaLiga Genuine Santander es, en suma, que los clubes de LaLiga integren también este proyecto solidario con un equipo.

Olga de la Fuente, Directora de la Fundación de La Liga, ha valorado muy positivamente esta noticia: “La llegada de dos nuevos equipos a este proyecto innovador y socialmente responsable es una excelente noticia para todos los que formamos parte de LaLiga Genuine Santander. Es muy ilusionante ver cómo los valores más puros del deporte llegan a más gente, a través de este maravilloso proyecto”.

Coordenadas de la temporada 2022/23 de LaLiga Genuine 

Los dos nuevos equipos de esta competición solidaria deben afrontar estas semanas  el desafío de cómo se preparan para conformar sus plantillas e incorporarse con plenas garantías de carga de entrenamientos y trabajo en equipo a la competición. Entretanto, LaLiga y su Fundación ya están trabajando activamente en la preparación y organización de la nueva temporada de LaLiga Genuine Santander, que posiblemente empezará el próximo mes de noviembre.

 

Archivado en: