• Home /

  • Sociedad /

  • Rescate extremo de dos personas en un estanque de Miami plagado de caimanes

Rescate extremo de dos personas en un estanque de Miami plagado de caimanes

Francotiradores de Florida cubrieron a los buzos de rescate mientras buscaban a una madre y un hijo que cayeron en el estanque tras perder el control de su vehículo.

Guardar

Caimanes
Caimanes

El pasado viernes Miami fue el escenario de una operación de rescate de lo más extrema. Según informa el New York Post, la misión era rescatar a dos personas que habían perdido el control de su vehículo mientras circulaban por la autopista de Florida Turnpike y que dieron a parar a un estanque plagado de caimanes situado en West Miami-Dade. Las víctimas eran Nieves Matos, de 80 años, y su hijo Mario Laza, de 56, y la operación requirió que francotiradores de Florida cubrieran al equipo de buzos de rescate mientras les buscaban.

En un primer momento, los testigos del accidente se lanzaron al agua y fueron seguidos por los equipos de rescate, pero pronto se dieron cuenta de que el estanque estaba lleno de caimanes por lo que los francotiradores tuvieron que intervenir rodeando la zona y dispuestos a detener cualquier posible ataque de los animales.

Las imágenes del incidente dan muestra de ello, captando a francotiradores tirados en el suelo con sus armas apuntando hacia el agua.

Finalmente, los equipos de rescate consiguieron rescatar a ambos, pero desgraciadamente solo la madre sobrevivió al accidente. Laza murió en un hospital local y sus familiares han creado una página en GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos de su funeral.