• Home /

  • Sociedad /

  • Roba 530.000 euros a su marido haciéndole creer durante 20 años que padece alzhéimer

Roba 530.000 euros a su marido haciéndole creer durante 20 años que padece alzhéimer

El caso ha ocurrido en Connecticut y la mujer está acusada de hurto en primer grado y falsificación en tercer grado.

Guardar

Donna Marino, acusada de robar 600.000 dólares a su marido haciéndole creer durante 20 años que padece alzhéimer
Donna Marino, acusada de robar 600.000 dólares a su marido haciéndole creer durante 20 años que padece alzhéimer

Tras una investigación que se prologó durante meses, la Policía de Connecticut (Estados Unidos) ha detenido a una mujer bajo el convencimiento de que ha robado a su marido alrededor de 600.000 dólares en el transcurso de 20 años y utilizando una curiosa premisa para cubrir sus huellas: hacerle creer que él mismo padecía alzhéimer.

La mujer, Donna Marino, de 63 años, ha sido acusada de hurto en primer grado y falsificación en tercer grado, y la policía fue notificada por primera vez sobre su presunto fraude en marzo de 2019. Así lo recoge The Washington Post, que informa que fue la hija de la víctima quien dio la voz de alerta al encontrar en casa de su padre documentos de tarjetas de crédito de las que él no sabía nada y empezar a sospechar que Marino, con quien se había casado una década antes, se estaba aprovechando de él.

Según denunció, Marino había falsificado documentos para hacerse con el control de las finanzas de su padre, quien posteriormente lo confirmó a la policía señalando que su mujer era quién controlaba las finanzas del hogar y que él no estaba al tanto del presunto robo.

"Más tarde, la hija se puso en contacto con la policía y dijo que su padre ya no deseaba presentar cargos contra Marino. Pero después de que solicitara el divorcio en enero de 2020, su hija volvió a ponerse en contacto con la policía en marzo y dijo que deseaban reabrir la investigación", indica el citado medio, que ha obtenido los registros policiales sobre el caso.

De acuerdo a estos registros, los detectives encontraron que varios de los cheques de pensión del hombre habían sido depositados en la cuenta bancaria de la madre de Marino. Los investigadores estiman que Marino robó aproximadamente 216.000 dólares en fondos de pensiones y, según los registros, ella ha admitido haber estado firmando y depositando los cheques de pensión de su marido en esta cuenta durante 13 años y sin su conocimiento.

"Durante la entrevista de Donna (con la policía), ella dijo al investigador que podía ocultar estas actividades fraudulentas de (su esposo) convenciéndole de que tenía la enfermedad de Alzheimer. Donna explicó que cuando (él) quería entrar al banco para hacer una transacción, ella le decía que la última vez que entró había montado una escena… Donna hizo esto para evitar que (él) descubriera el saldo inferior en sus cuentas bancarias", escribió la policía en los documentos de la investigación, tal y como publica The Post.

Marino compareció ante un juez el 28 de octubre y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza y estando citada nuevamente a declarar el próximo 29 de noviembre. Por su parte, la víctima "no puede creer el trauma" que le ha supuesto esta manipulación que ha sufrido durante años por parte de su ex mujer, según ha declarado su hija a una estación de noticias.

Archivado en: