Aumenta un 10% el consumo de pasta en los hogares españoles en la última década

Este martes, 25 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Pasta.

Guardar

Cocinero bromeando con espaguetis.
Cocinero bromeando con espaguetis.

La pasta sigue abriéndose paso entre las familias españolas. Ya son nueve de cada diez la que lo consumen de forma habitual, con una media per cápita que se ha situado en 4,19 kg/persona el año pasado. Esta cifra que supone un avance sostenido en los niveles de consumo que, durante la última década, han crecido un 10%, si bien aún lejos de las cifras de países comoPortugal (6,6 kg/ persona/ año) o Francia (8kg).

En los últimos tiempos, y gracias al elevado grado de conocimiento y a la experiencia de consumo tanto dentro como fuera del hogar, las familias han hecho evolucionar sus gustos y expectativas respecto a lo que esperan de una buena pasta alimenticia. El objetivo no es otro que rasladar a cada casa -en una versión más asequible y personalizada, aunque igual de sabrosa- la experiencia de un restaurante en lo que a formas, texturas y recetas se refiere.

En este sentido, y coincidiendo con el Día Mundial de la Pasta, Grupo Gallo ha lanzado la nueva gama "Selección 1946", una pasta artesanal con una nueva variedad de trigo con alto contenido en proteína elaborada con molde de bronce.

Proceso y materia prima permiten recuperar los valores de tradición y artesanalidad a partir de un proceso de fabricación más lenta y delicada, con un secado controlado del producto que incide directamente en la textura final, porosidad y rugosidad de las formas.

Un aspecto más artesanal que, tal como destaca la directora de Operaciones de Grupo Gallo, Ana Ojeda, “nos aporta una superficie más rugosa que permite que la salsa y el resto de los ingredientes se adhieran hasta un 20% más y se pueda disfrutar de una pasta más sabrosa y gustosa, que potencian que el consumidor pueda tener una experiencia única en el paladar”.

Una pasta con un índice glucémico más bajo, que no se pasa ni se pega

Las constantes de pastas Gallo, desde su nacimiento en 1946 de la mano de José Espona, han sido la calidad y la innovación. Él fue el artífice de la llegada del trigo duro a España y puso todo su empeño en convencer a los agricultores del cultivo de esta variedad, dando lugar a una pasta con propiedades aún hoy únicas en el mercado: una pasta con un índice glucémico más bajo, que no se pasa ni se pega, no desprende almidón durante el cocinado y permite una mejor conservación.

Grupo Gallo se ha consolidado en el mercado español como marca líder de la pasta seca, las salsas y las harinas como único fabricante nacional, ofreciendo una amplia variedad de pastas, con recetas totalmente adaptadas al gusto de los paladares españoles. Su cuota de mercado es cercana al 35% en pasta seca, un 29% en salsas y un 16% en harinas.