Cibererror en MediaMarkt: sus juegos y consolas por solo 1 céntimo

El fallo ha durado unos 15 minutos y más de uno ha aprovechado para comprar. Ahora la duda es si recibirán el pedido…

Guardar

Tienda de MediaMarkt - Foto de archivo Europa Press
Tienda de MediaMarkt - Foto de archivo Europa Press

MediaMarkt tiene la costumbre de lanzar promociones y descuentos en su página web, pero este jueves por la mañana sus videojuegos han estado a un precio excesivamente bajo para tratarse de una rebaja. De hecho, se ha debido a un error que se ha registrado en torno a las 11am y que ha permitido que se pudiera comprar cualquier videojuego de su catálogo por tan solo un céntimo, y además con los gastos de envío incluidos.

Según informa 3D Juegos, el fallo en la tienda digital solo ha durado unos minutos y a las 11:17am ya estaba resuelto, pero no ha pasado ni mucho menos de desapercibido. Muchos usuarios se han hecho eco de este error y han aprovechado la oportunidad para comprar a un precio irrisorio, lo que ha derivado en que MediaMarkt haya recibido una gran cantidad de pedidos.

Además, el error no solo aplicaba el descuento en videojuegos – como Horizon: Forbidden West, Resident Evil: Village o Super Mario 3D World – también en consolas como la Xbox Series S o mandos como el Pro de la Swift. Así lo demuestra esta imagen compartida por 3D Juegos, en la que se ve que al añadir un producto al carrito se aplicaba una rebaja automática bajo la descripción "REVIEW FEBRERO 200€".

Captura del error registrado en la web de MediaMarkt (Fuente: 3D Juegos)
Captura del error registrado en la web de MediaMarkt (Fuente: 3D Juegos)

MediaMarkt ya ha cancelado los pedidos y seguramente no los envíe

En el momento de escribir estas líneas, MediaMarkt no ha realizado ningún comunicado sobre este error pero ha procedido a cancelar todos los pedidos que se han efectuado de esta manera, según asegura Xataka.

La gran pregunta ahora es si MediaMarkt está obligada a asumir el fallo y a cumplir con los pedidos que se han realizado. Tal y como explicó a Xataka Mónica Muñoz González, experta en Derecho de Consumo del bufete CECA MAGÁN Abogados, no hay un principio general para estos casos, sino que cada uno se juzga de forma independiente. Y lo que se debe determinar es que los compradores son, en efecto, personas individuales y no empresas, que el precio es un error y no un reclamo o una promoción, y que hay buena fe por parte del cliente al efectuar la compra.

Tras repasar varios precedentes, el citado medio concluye que las posibilidades de que los clientes que han estado rápidos reciban sus compras son muy escasas.

"Ateniéndonos a los precedentes, a la tienda le va a resultar muy fácil demostrar que la rebaja ha sido un error tipográfico o informático, ya que el catálogo entero de videojuegos ha sido rebajado a un céntimo. Es difícil defender la teoría de la maniobra publicitaria en este caso", sentencia Xataka.