El diseñador llamado Kovid que diseñó un traje predictivo, el Covid's look en 2019

Guardar

El diseñador llamado Kovid que diseñó un traje predictivo, el Covid's look en 2019

Ocurrió en el año 2019, y la terrible casualidad que para muchos no es tal lo ha convertido en mundialmente famoso en los países de habla inglesa. Aquí, en cambio, el video, no ha circulado mucho. Alfonso Longo, cuyas opiniones controvertidas hemos recogido en alguna ocasión en Escudo Digital, ha colgado un nuevo vídeo en su canal de Youtube en el que se hace eco de la historia de Kovid Kapoor, un creador que, a comienzos del año 2019 diseñó unas mascarilla a juego con un vestido con el que una modelo desfiló en el Talent Show Project Runway. Es un reality estadounidense que comenzó a emitirseen la cadena Bravo, dedicada al diseño de moda, lo presenta Heidi Klum,la famosa top model ex de Franco Briatore. Guarda una cierta similitud a Maestros de la Costura, pero el formato distinto.

El traje de Kovid un vestido rojo y negro con mucho volumen en la hombrera circula por las redes, donde se comenta que presagiaba un look que todos luciríamos en el año 2020, y apunta a que solo una letra separa a Kovid de la terrible enfermedad. Entonces, bromeando, en el programa, se refirieron al diseño como Covid's look.

En sanscrito la palabra Kovid significa "inteligente o poeta". Dos de los miembros del jurado del programa llamaron al vestido "enfermo". Kovid en sanscrito significa poeta o inteligente. Lo cierto es que el vestido respondía a un reto,crear un traje de la cabeza a los pies. El propio Kovid bromea sobre el tema en su cuenta de Instagram y denomina a su traje  post-apocalapapa look, pero hay muchos que piensan que la casualidad no existe.

Alfonso Longo habla en el vídeo sobre el Evento 201, que tuvo lugar el 18 de octubre de 2019, donde se hizo un ejercicio de simulacro de pandemia global. Además del dedicado al Covid's Look, Adjuntamos aquel vídeo, también difundido por Alfonso Longo en el mes de octubre.

https://youtu.be/CjKPDgrk0AQ

Archivado en: