Instagram prueba una función para alentar a los usuarios a limitar el tiempo en la aplicación

"Take a Break" ("Tómate un respiro") permite establecer alertas para desconectar de la app y ha sido anunciada por Adam Mosseri.

Guardar

Instagram, que está probando la función "Tómate un respiro"
Instagram, que está probando la función "Tómate un respiro"

Instagram está probando una nueva función que permitirá a los usuarios activar avisos para limitar el tiempo que dedican a la aplicación. Se trata de la opción "Tómate un respiro" ("Take a break" en inglés), que espera lanzar a nivel global el próximo mes de diciembre y que ha sido anunciada por el CEO de Instagram, Adam Mosseri.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Mosseri ha señalado que esta nueva opción responde a sus constantes esfuerzos por mejorar la aplicación para todos sus usuarios y que han comenzado a probarla esta misma semana con un porcentaje pequeño de gente (de entre el 1 y el 2 %).

Según ha explicado, la función es opcional y alienta a los usuarios a tomarse un descanso de Instagram enviándoles un aviso tras pasar una cierta cantidad de tiempo en la aplicación, que ellos mismos pueden establecer entre 10, 20 o 30 minutos. Además, la función también sugerirá actividades alternativas que pueden realizar para desconectar de la red social.

Función 'Take a break' de Instagram
Función 'Take a break' de Instagram

"Esta función parte de un esfuerzo más amplio para intentar proporcionar a las personas más control sobre su experiencia en Instagram", ha afirmado Mosseri, quien ha declarado sentirse entusiasmado con "Tómate un respiro".

"En última instancia, tú sabes lo que es bueno para ti en lo que respecta a cómo utilizas la aplicación. Y queremos asegurarnos de ofrecerte las herramientas para que puedas moldear Instagram a lo que sea mejor para ti", ha agregado el CEO de Instagram.